ATLETISMO

El “Finestrat Costa Blanca Trails” reúne este fin de semana a cerca de 1.700 corredores de todo el mundo

La emblemática prueba pondrán a prueba la resistencia del cuerpo humano con pruebas de 103, 65, 41, 21 y 18 kilómetros por los bellos parajes de la Sierra de Aitana, el Puig Campana o la Serella

Varios corredores, durante el trascurso de la prueba del año pasado

Varios corredores, durante el trascurso de la prueba del año pasado / FINESTRAT COSTA BLANCA TRAIL

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Este próximo fin de semana se disputa una nueva edición del “Finestrat Costa Blanca Trails”’, una prueba que se ha consolidado como una de las carreras de montaña más emblemáticas de cuantas se celebran en España y que también se ha convertido una de las referentes a nivel internacional. Tendrá la salida y la meta en Finestrat y discurrirá por las principales y más importantes cumbres de la provincia de Alicante, como son la Sierra de Aitana, el Puig Campana o La Serrella. La prueba también recorrerá los términos municipales de las localidades de Polop de la Marina, BenimantellBenifatoBeniardàQuatretondetaFagecaConfrides y Sella.

Como es habitual, habrá seis distancias diferentes y los cerca de 1.700 corredores y corredoras de todo el mundo que se han inscrito han seleccionado su reto reto personal, podrán a prueba la resistencia del cuerpo humano y lucharán por alcanzarlo.

El gran desafío es el Gran Trail de 103 kilómetros, que se podrá hacer a nivel individual o por relevos, con dos personas por cada equipo. Cuenta con 5.900 metros de desnivel positivo y por las características del recorrido, desde el Puig Campana hasta el pico de la Sierra de Aitana, está considerado como uno de los más exigentes de todo el territorio nacional. Los participantes en esta larga distancia saldrán a las once de la noche de este próximo viernes 17 noviembre y estarán toda la noche corriendo por las montañas alicantinas.

El sábado 18 de noviembre, a primera hora de la mañana, se dará la salida al Ultra Trail Costa Blanca de 65 kilómetros, a la Maratón de 41 kilómetros y el Trail por el Puig Campana de 21 (medio maratón). También habrá un Mini Trail por Finestrat, de 18 kilómetros, que es mucho más suave y al alcance de muchas más personas y que, también se podrá realizar andando.

La presentación del “Finestrat Costa Blanca Trails” ha tenido lugar este martes, en el Ayuntamiento de Finestrat, con la presencia del Bernabé Cano, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Alicante, que es el principal patrocinador; el alcalde Finestrat, Juanfran Pérez, la concejala de Deportes, Beatriza Quintillán; y de Romualdo Doménech, director técnico de la prueba.

Todos ellos han destacado que esta atractiva carrera destaca, especialmente, por la belleza y espectacularidad del entorno natural sobre el que se desarrolla y que también permite un impulso económico con la llegada de cerca de 2.000 participantes de todo el mundo.

Imagen de la presentación, este martes, en el Ayuntamiento de Finestrat

Imagen de la presentación, este martes, en el Ayuntamiento de Finestrat / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

Bernabé Cano ha señalado que para la Diputación de Alicante “supone un orgullo respaldar este acontecimiento de tanta relevancia y magnitud, que se ha consolidado como una de las más significativas en el ámbito del trail. Hasta aquí vienen cada año centenares de personas atraídas por esta propuesta y, como no puede ser de otra manera, por la excelente oferta turística que atesoran nuestros municipios”, ha señalado el diputado.

Por su parte, el alcalde, Juanfran Pérez, ha recordado que "estamos ante el acontecimiento deportivo del año en Finestrat y uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, con 1.700 corredores de todo el mundo que van a llegar a nuestro municipio”.