Primera RFEF

Ganet no podrá ir a su Málaga natal por la llamada de Guinea Ecuatorial

El centrocampista del Alcoyano disputará el encuentro frente Liberia de la fase de clasificación para el Mundial

Pablo Ganet celebra un gol junto a sus compañeros

Pablo Ganet celebra un gol junto a sus compañeros / Juani Ruz

Santiago Durá

 El Alcoyano tendrá que afrontar la complicada visita del sábado a La Rosaleda sin el centrocampista Pablo Ganet, malagueño de nacimiento e internacional con Guinea Ecuatorial, que le ha convocado para jugar con su selección en su visita a Liberia este lunes 20 de noviembre. El jugador blanquiazul, que tiene la doble nacionalidad por ser su padre originario del país africano, se formó en la cantera del club malagueño, en la que vivió dos etapas. Tras pasar por su equipo benjamín, fichó por el Fuengirola de donde fue captado para jugar en la cantera del Betis. Después volvió al Málaga en la temporada 2013-14 para jugar en su filial, a las órdenes de Salva Ballesta.

Al no entrar en los planes de Bernd Schuster con el equipo andaluz, decidió continuar su trayectoria en Marruecos y jugar en el Ittihad Tánger, donde conquistó la liga marroquí. Ganet cuenta con experiencias profesionales en Europa, África y Asia, donde militó en el Kazma kuwatí. Este verano llegó al Deportivo la última semana de agosto procedente del Murcia, para el que logró el gol del ascenso a 1ªRFEF.

Ganet, que es uno de los jugadores más en forma del equipo de Vicente Parras y su 'fichaje estrella' del mercado estival comparte vestuario con otro malagueño, Cristian Agüero, que por el contrario nunca llegó a formar parte de la entidad albiazul. El técnico Vicente Parras suma además la baja del central Álvaro Vega, sancionado con tres partidos la pasada semana tras la tangana que hubo en el final del partido contra el Algeciras en El Collao