Primera RFEF

Vicente Parras rechaza la idea de que el Alcoyano juegue con dos delanteros

El entrenador del Deportivo no contempla recuperar un sistema que considera inapropiado para el equipo del que dispone este año, defender lo contrario "es vivir del pasado"

Vicente Parras en la zona técnica durante el partido que les enfrentaba al UD Melilla

Vicente Parras en la zona técnica durante el partido que les enfrentaba al UD Melilla / Juani Ruz

Santiago Durá

Pese a ganar cómodamente por un 3-0 ante un Melilla que visitaba El Collao en la jornada 12, el entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, fue criticado por la afición blanquiazul que reivindica incorporar a un segundo delantero en el sistema de juego. El domingo tras sustituir a Raúl Alcaina por Mikel Pradera en el minuto 58 cuando aún no se había marcado ningún gol, Parras recibió la mayor pitada que ha tenido en las cinco campañas que lleva al frente del equipo, pero finalmente su apuesta por jugar con tres medias puntas salió bien.

"La opción de jugar con dos delanteros es vivir del pasado. En verano teníamos tres delanteros, decidimos prescindir de uno y fichar a Pablo Ganet para que fueran los medias puntas quienes decidieran los partidos. El domingo los tres medias puntas fueron los que ganaron al Melilla", recalcó el técnico ilicitano en la rueda de prensa posterior al encuentro. Uno de ellos, Cristian Agüero, fue el autor del primer tanto y los otros dos puntas, Pablo Ganet y José Lara, dieron una asistencia de gol cada uno.

Vicente Parras defendió el buen hacer de sus medias puntas: "Pablo Ganet vino al final del verano para ser un jugador diferencial como demostró en la segunda parte. Cristian Agüero fallo un penalti y luego marcó un gol y José Lara, es verdad que aún le falta algo de ritmo para nuestro juego de ida y vuelta, pero provocó una tarjeta y dio una asistencia de gol". Además, destacó que Raúl Alcaina hizo un "buen partido" pero recordó que "el año pasado le entraba todo" y que el domingo estrelló en el poste su mejor opción. "Mikel Pradera nos dio continuidad. Es un 'nueve' que por sus características es ideal para un campo como El Collao", concluyó el míster del equipo de Alcoy.