El HLA sube otro peldaño más (83-79)

El equipo alicantino sigue creciendo y suma su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al Fuenlabrada en un gran partido en el Ferrándiz

El Lucentum sufrió de forma innecesaria en los últimos dos minutos tras dilapidar una ventaja de 13 puntos 

Bercy durante el partido en el Ferrándiz

Bercy durante el partido en el Ferrándiz / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

Otra noche mágica en el Pedro Ferrándiz. El HLA firmó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al Fuelabrada en un gran partido del conjunto alicantino que casi se complica en el último minuto tras la irrupción de Aranitovic. Davison, Harris, Barro y Adrià fueron los cuatro nombres propios de un partido muy controlado desde el principio con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. El conjunto de Caínzos fue muy solido y constante durante todo el partido no permitiendo que el Fuenlabrada se lo creyera en ningún momento salvo en los últimos instantes. El trabajo lucentino fue excepcional aunque no hubo necesidad de sufrir en los últimos minutos. De gozar de una ventaja de 13 puntos se pasó a tener el corazón en la mano. Bellas se situó en la línea de tiro libre para forzar la prórroga. Pero erró y el Lucentum se anota una nueva y merecida victoria que lo asienta en la zona de «play-off».

Davison arrancó el partido con la muñeca caliente anotando los ocho primeros puntos del Lucentum ante un Fuenlabrada que le costaba seguir el ritmo de los alicantinos (14-7). La dirección de Harris fue una de las claves del buen arranque del HLA que provoca el primer tiempo muerto con 20-11 en el marcador. El base estadounidense firmó un primer cuarto espectacular con 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración. Poco a poco, el Fuenlabrada fue recuperando el pulso y acercándose al Lucentum con un parcial de 4-11 aprovechando al parón ofensivo de su rival para llegar al final del primer cuarto con un apretado 26-24.

El sello del talentoso Adrià Rodríguez se deja notar al minuto de arrancar el segundo cuarto con un triple y una efectiva defensa que impulsó al HLA ante un Fuenlabrada con muchos problemas en ataque. Davison sigue imponiendo su ley con minutos de inspiración que obligan a Toni Ten a pedir tiempo muerto (34-25). Buen juego del Lucentum tanto en defensa como en ataque con las ideas muy claras y sin dejar pensar a su rival. Barro se luce en la pintura con puntos vitales poco antes de la reacción del Fuenlabrada de la mano de Bellas y Durán (42-40). No fue un poblema para el equipo de Caínzos. Un triple de Hook y otro de Harris sobre la bocina vuelven a darle al HLA una renta de ocho puntos antes del descanso (48-40) que hace justicia a lo vivido en la pista del Ferrándiz. Gran primera parte del Lucentum con Davison y Harris como grandes protagonistas del partido. 

Gudmundsson y Davison establecen la máxima diferencia del partido (53-40) nada más arrancar el segundo cuarto. Muy superior el HLA en los primeros compases tras el descanso, pero el Fuenlabrada reaccionó de inmediato por enésima vez con un 0-7 para volver a meterse en el partido. Harris y Barro vuelven a dar oxígeno al Lucentum dejando en anécdota las técnicas al base y a Davison y ampliando cada vez más la ventaja (66-56). Muy serio el equipo lucentino en todas las facetas ante un Fuenlabrada que no sabía cómo atacar la defensa local y jugaba a ráfagas. Pese a todo, el HLA no pudo sentenciar antes de llegar al último cuarto (66-59) pero las sensaciones eran inmejorables.

El decorado no varió en absoluto en los primeros minutos y el equipo lucentino mantuvo la misma contundencia y disfrutandod de 13 puntos de diferencia. El Fuenlabrada no podía con el mejor HLA hasta que irrumpió Aranitovic para ponerse a solo dos puntos, pero Bellas falló los tiros libres que podían haber provocado la prórroga. Fue un susto innecesario que hace la victoria más dulce.

HLA ALICANTE

Serrano (0), Harris (11), Davison (24), Gudmundsson (8); Bercy (5), Balint (0), Gatell (0), Adrià Rodríguez (6), Kostadinov (10), Barro (14), Hook (3).

 FUENLABRADA

Díaz (11), Aranitovic (16), Bellas (7), Bilbao (3); Ehigitor (2), Mc Grew (8), Durán (16), Macoha (2), Van Zegeren (6) y Mecizek (8).

Marcador por cuartos 1 26-24, 22-16, 18-19 y 17-20

Árbitros: Asier Quintas, Juan Carpallo e Imanol Diz.

Pabellón: Pedro Ferrándiz