Primera RFEF

Sábado complicado para Alcoyano e Intercity con dos partidos muy difíciles

El Deportivo viaja a La Rosaleda para medirse con el Málaga en un campo en el que no ha ganado nunca

Los de negro reciben al Real Murcia en el Antonio Solana haciendo un llamamiento a sus seguidores

Vicente Parras conversa con Albisua durante la victoria del Alcoyano frente al Melilla, en El Collao.

Vicente Parras conversa con Albisua durante la victoria del Alcoyano frente al Melilla, en El Collao. / Juani Ruz

EFE

Comparten horario... y cita complicada. El Alcoyano buscará este sábado (18 horas) hacer buena la victoria lograda el pasado domingo en casa frente al Melilla (3-0) para tratar de reescribir su historia y asaltar por primera vez La Rosaleda, donde nunca ha ganado al Málaga en las seis visitas anteriores. El técnico Vicente Parras ha reconocido en la víspera del partido frente al Málaga que el último triunfo en El Collao ante el Melilla «nos ha dado mucha tranquilidad», además de permitir al Alcoyano salir de los puestos de descenso después de varias jornadas.

Un duelo que no se disputa desde la temporada 1957/58, hace 65 años y entonces los dos equipos estaban en Segunda División, categoría en la que se ha repetido este duelo en cinco ocasiones y una en Primera División, en la temporada 1950/51. En cuatro de las seis veces que se enfrentaron, hubo victoria local y en dos ocasiones el partido acabó en empate, ambas con un marcador de 2-2.

El Deportivo viaja sin Pablo Ganet, convocado por Guinea Ecuatorial, ni con el central Álvaro Vega, sancionado

El técnico ilicitano tendrá la baja del centrocampista Pablo Ganet, uno de los dos malagueños en la plantilla del Alcoyano junto a Cristian Agüero, que cumple su segunda temporada en el equipo. Ganet ha sido llamado por la selección de Guinea Ecuatorial para un partido de preparación de la Copa de África que se disputa este lunes.

La otra ausencia importante en el once del Alcoyano será el central Álvaro Vega, que cumplirá el segundo partido de los tres de sanción que le impuso el Juez Único por la refriega final en el partido de casa frente al Algeciras.

El posible once puede estar integrado por: Jaume Valens, en portería; Campabadal, Primi, Farru y Nieto, en defensa; Lara, Imanol, Albisua y Agüero, en el centro del campo; Juanan y Raúl Alcaina, en ataque.

Un duelo recurrente

El Intercity afronta este sábado (18 horas) en el estadio Antonio Solana de Alicante un partido clave ante el Real Murcia para consolidarse en la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. Con una racha de siete partidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas, el Intercity examina su crecimiento en el grupo 2 de Primera Federación contra un firme aspirante al ascenso como el Murcia.

Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, reconoce que su equipo está «en un buen momento». «Hemos crecido mucho desde el inicio de la temporada y nuestro objetivo es prolongar esta racha», para recordar que, el Real Murcia, «nos va a exigir lo mejor de nosotros».

Los jugadores del Intercity celebran uno de los tantos al Atlético Sanluqueño en el Antonio Solana.

Los jugadores del Intercity celebran uno de los tantos al Atlético Sanluqueño en el Antonio Solana. / Héctor Fuentes

Al mismo tiempo, el técnico argentino del Intercity también ha querido enviar un mensaje a la afición alicantina porque «necesitamos su apoyo en este tipo de partidos, por eso pido que la gente vaya al campo».

Con el defensa Rafa Gálvez descartado por lesión y la de Emilio Nsue, la posible alineación del Intercity en este encuentro podría estar formada por Manu Herrera, Mikel Mendibe, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Undabarrena, Jon Ceberio, Xemi Fernández, Pol Roigè, Soldevila y Moha