BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El AtticGo Elche cierra la mejor primera vuelta de su historia

Las guerreras franjiverdes han logrado el mejor coeficiente de puntos desde que están en la máxima categoría

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran un gol desde el banquillo

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran un gol desde el banquillo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Atticgo Club Balonmano Elche, a pesar de su derrota (26-25), el pasado sábado, en la pista del Mecalia Atlético Guardés, ha cerrado la mejor primera vuelta de su historia en todas las temporadas que ha estado en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El conjunto de Joaquín Rocamora ha llegado al ecuador de la competición y al parón del Mundial, en la segunda posición de la clasificación, con 18 puntos, después de nueve victorias y dos empates. Un bagaje que solo es superado por el líder y gran favorito, el Súper Amara de San Sebastián, que lleva 19 puntos. La tercera posición la ocupa del Costa del Sol Málaga, con los mismos puntos que las guerreras franjiverdes; y la cuarta el Aula Valladolid, con 17. Quinto es el Guardés, ya más alejado, con 12 puntos.

Según informa el gabinete de Prensa del club ilicitano, su primer equipo femenino ha logrado su mejor porcentaje de puntuación en un formato de torneo global en la máxima categoría. Las nueve victorias y dos derrotas en los primeros once partidos ligueros arrojan una suma del 81’81% de los puntos en juego (1’63 por partido). Una cifra que supera el 80’76% (1’61 puntos por partido) logrado en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, el conjunto franjiverde sumó 21 puntos, pero la competición estaba formada por 14 equipos y se disputaron dos encuentros más que permitieron alcanzar una cifra superior de puntuación, recuerdan desde la entidad.

Las jugadoras del AtticGo Elche, durante un tiempo muerto

Las jugadoras del AtticGo Elche, durante un tiempo muerto / ANTONIO AMORÓS

El Atticgo BM Elche de la actual temporada 2023-2024 ha sumado 18 puntos en once encuentros, los mismos que logró en las campañas 2018-2019, 2014-2015, 2011-2012 y 2008-2009. Pero en aquellas temporadas jugó dos encuentros más. El porcentaje está marcado en un 69’23% (1’38 puntos por partido), muy alejado del 81’81% fijado esta campaña, señalan desde el club a través de una nota de prensa.

La campaña 2020-2021, el Elche logró el 85’71% de los puntos. Sin embargo, la competición en la Liga Guerreras-Iberdrola, en su primera fase regular, estaba dividida en dos grupos. El equipo franjiverde acumuló doce puntos en siete encuentros (seis victorias y una derrota); pero los números no son equiparables a los actuales teniendo en cuenta que se jugaron cuatro encuentros menos.

Próximo partido, el 22 de diciembre

La competición en la División de Honor Femenina afronta ahora un parón con motivo de la disputa del Mundial de selecciones nacionales, en el que también estarán presentes varias guerreras franjiverdes. El técnico Joaquín Rocamora también se ha marchado con la selección española júnior, de la que es entrenador.

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria / ANTONIO AMORÓS

El próximo encuentro del AtticGo Elche no se disputará ya hasta el 22 de diciembre, cuando el conjunto ilicitano visitará al Costa del Sol Málaga, tercera clasificado.

La jugadoras tienen esta semana tres días de descanso.