Natación

Las alicantinas Ángela Martínez y Alba Herrero, convocadas con la selección española

Las nadadoras de Elche y Elda han sido seleccionadas para representar al combinado español en Rotterdam

Alba Herrero y Ángela Martínez en competiciones deportivas

Alba Herrero y Ángela Martínez en competiciones deportivas / Información

Santiago Durá

La ilicitana Ángela Martínez, de KZM Swimming Team, y la eldense Alba Herrero, de Tenis Elche, han sido convocadas con la selección española de natación para representar al país en el Torneo Rotterdam Qualification Meet. Esta prueba se disputará en la ciudad de Países Bajos entre el jueves 30 de noviembre, y el domingo 3 de diciembre. Junto a ellas también estará presente la valenciana Paula González, del equipo Delfín.

Las tres nadadoras, las dos alicantinas y la valenciana, son habituales en las convocatorias del combinado nacional y vislumbran una prometedora trayectoria con sus 19 y 21 años, respectivamente. En esta competición Ángela Martínez, competirá en las modalidades de 200, 800 y 1500 metros libre, mientras que Alba Herrero lo hará en los 50, 100, 200 y 400 libre.

Además de estas convocatorias, otros 71 deportistas valencianos, representando a nueve clubes, participarán en el Campeonato de España de figuras infantil y rutinas junior, que tendrá lugar en la piscina M-86 de Madrid el 25 y 26 de noviembre. Por su parte, la segunda edición del Trofeo Festa Ciutat d’Elx, que se celebrará entre 15 y el 17 de diciembre en la piscina Esperanza Lag, conforma una de las próximas citas deportivas de la FNCV a nivel local.