Primera RFEF

El Alcoyano está invicto en El Collao ante el Castilla

El conjunto blanquiazul nunca ha perdido en su casa frente al filial blanco, rival de este sábado

La plantilla del Alcoyano festeja un gol en El Collao

La plantilla del Alcoyano festeja un gol en El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El Alcoyano recibe este sábado 25 de noviembre al Real Madrid Castilla en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Federación. El choque tendrá lugar a las seis de la tarde en El Collao, escenario donde el filial merengue nunca ha podido salir victorioso. De continuar esta hazaña blanquiazul, los de Vicente Parras prolongarían su mejor racha en el transcurso de la temporada.

Seis veces ha visitado el feudo del Deportivo el conjunto que hoy dirige el exjugador Raúl González. El balance deja tres victorias alcoyanas y tres empates. La última vez que se midieron ambos conjuntos fue hace dos campañas (2021/22) y el marcador terminó en un empate a 1, que abrió el reciente jugador de la UD Almería Sergio Arribas, y volvió al equilibrio Carlos Blancos cuando restaban diez minutos.

Once años antes, el Alcoyano defendía el 2-0 logrado en el Santiago Bernabéu en la primera eliminatoria de un ascenso a Segunda División que acabarían logrando los de David Porras, entrenador blanquiazul en aquel momento. La vuelta se saldó con empate a 2.

Asociación Deportiva Plus Ultra

El Real Madrid Castilla mantuvo la denominación Plus Ultra hasta 1972, hasta entonces, el Deportivo se había enfrentado en El Collao hasta en cuatro ocasiones. Todas ellas fueron en Segunda División y el club alicantino se mostró muy superior a su rival.

El primer choque se dio en la temporada 1949/59 donde el Alcoyano se impuso 2-0 y terminó campeón de la categoría de plata española. El segundo partido fue dos temporadas más tarde y los blanquiazules se impusieron por un rotundo 4-0. La siguiente campaña el encuentro finalizó en empate a 2, y finalmente, en la temporada 1957/58 el Deportivo empató a uno en su feudo.

El próximo encuentro entre ambos históricos llega con el conjunto de Vicente Parras al alza, con dos victorias consecutivas, frente a Melilla (3-0) y Málaga (1-2). Por su parte, el Real Madrid Castilla viene de encajar una derrota a domicilio frente al Algeciras (1-2), y un empate a 0 en el Estadio Enrique Roca de Murcia.