El Real Club Regatas de Alicante cosecha grandes éxitos en las competiciones nacionales e internacionales de remo

El último trimestre del año ha supuesto un cúmulo de satisfacciones para la entidad alicantina

El club de remo del RCRA recogiendo el premio al mejor club durante el Campeonato Iberdrola de Remo de Mar.

El club de remo del RCRA recogiendo el premio al mejor club durante el Campeonato Iberdrola de Remo de Mar.

Lola Pérez

Lola Pérez

El remo sigue siendo motivo de alegría y orgullo para el Real Club de Regatas de Alicante, que en el último trimestre ha conseguido importantes logros en competiciones nacionales e internacionales.

Ejemplo de este éxito fue la 9ª edición del Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar, que reunió a más de 600 remeros y remeras, tuvo como vencedor al club anfitrión. La competición estuvo organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante y contó con la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta disciplina de remo se caracteriza por desarrollarse en aguas abiertas; además, por su dureza, recorrido y la capacidad de orientación de los remeros y remeras, ya que han de completar entre tres y seis kilómetros, dependiendo de las mangas (clasificatorias o finales) y de la categoría. La prueba reunió a más de 600 remeros y remeras y a un total de 42 clubes, y se celebró en categoría cadete, juvenil, absoluto y veterano, y en un total de 22 modalidades (solo, doble y cuatro con timonel, masculino y femenino, y doble mixto, en absoluto y veterano).

El triunfador de esta cita de aguas abiertas fue el club anfitrión, el Real Club de Regatas de Alicante. Éste subió al podio en un total de 16 ocasiones. De entre las 22 modalidades, los locales se colgaron el oro en siete: el doble veterano mixto, en el cuatro veterano femenino y el doble veterano masculino; en el doble cadete femenino y juvenil masculino y en el cuatro cadete y juvenil masculino.

Juegos del Mediterráneo

Y continuando con las satisfacciones que otorga el Real Club de Regatas de Alicante, encontramos a Miguel Salas Córdoba, triunfador en los Juegos del Mediterráneo, prueba multideportiva amparada por el Movimiento Olímpico, ganando en la disciplina de Beach Sprint en modalidad individual en la playa de Heraklion (Grecia).  

Miguel Salas Cordoba

Miguel Salas Cordoba / .

Coupe de la Jeunesse

Lucia Navarro Blasco, ganadora del oro, participó en la primera edición de la «Coupe de la Jeunesse Beach Sprint», regata de nivel europeo en la modalidad de C1x, en individual, en la localidad de Marina di Castagneto (Italia).

Lucia Navarro

Lucia Navarro / .

Campeonato de Europa Remo de Mar

Por otro lado, en la localidad de La Seyne-Sur-Mer (Francia) se celebró la segunda edición del Campeonato de Europa de Remo de Mar y Beach Sprint.

La cita continental arrancó con la prueba de larga distancia, con sus mangas clasificatorias y finales. Sobre el circuito de seis kilómetros el doble de los hermanos Salas, Miguel y Marcos, obtuvieron una segunda plaza.

Hermanos Salas

Hermanos Salas / .

En la disciplina de Beach Sprint, donde se competía por países, el del mixto juvenil (CJMix2X) formado por Manuel Vera y Lucía Navarro del Club RCRA obtuvieron un bronce. Lionel Jimenez como técnico de la Federación. 

Campeonato Mundo Beach Sprint y larga distancia

Convocados como equipo nacional, Lucia Navarro en categoría Junior, y en Absoluto Miguel Salas y Sergio Lopez. Lionel Jimenez como técnico de la Federación. Se celebró en Barletta (Italia) el World Rowing Beach Sprint Finals, tanto en categoría absoluta como juvenil.

En la categoría absoluta con Miguel y Sergio obtuvieron un sexto puesto, con mucha pelea hasta el final.

Equipo Nacional Sergio y Miguel en C4x+

Equipo Nacional Sergio y Miguel en C4x+ / .

En cuanto a Lucía, en modalidad individual, también obtuvo un sexto puesto. Regatas con mucho nivel, pues esta modalidad se ha declarado Olímpica para Los Ángeles 2028.

Por otro lado, en el mismo lugar, los hermanos Salas volvieron a competir juntos y esta vez consiguieron un octavo puesto de los 42 equipos participantes en el campeonato del mundo de larga distancia por clubes. Muy buen resultado para estos dos jóvenes hermanos.