Benidorm vive su gran fiesta del running con cerca de 5.000 atletas

-La uruguaya María Luz Tesuri y la albaceteña María José De Toro ganan las carreras de 10 y 21 kilómetros, batiendo los récords de la prueba

-Toni Abadía repite triunfo en el 10K y Cristian Martínez Aláez se impone en el Medio Maratón

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Benidorm ha vivido este sábado su gran fiesta del running con la celebración de una nueva edición de la “Benidorm Half”, que ha contado con dos pruebas: una de medio maratón de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Cerca de 5.000 atletas de todo el mundo han disfrutado corriendo por el caso histórico, el paseo marítimo y rodeado de los rascacielos de la ciudad turística.

La carrera ha sido todo un éxito y los numerosos espectadores que se han echado a la calle para animar a los corredores han disfrutado de un gran ambiente de mezcla de deporte y turismo.

Las calles de Benidorm se han llenado de atletas este sábado

Las calles de Benidorm se han llenado de atletas este sábado / DAVID REVENGA

Los primeros en llegar a la línea de meta han sido los participantes en el 10K. Entre ellos destacaba la figura del plusmarquista español de la distancia, el zaragozano Toni Abadia, que ha revalidado el título, con un registro de 30.16, que se ha quedado lejos de los 29.06 del año pasado, con los que pulverizó el récord de la prueba benidormense.

Abadía ha tenido que emplearse a fondo y solo ha superado en cuatro segundos al segundo clasificado, el sevillano David Palacio, que ha cubierto los 10 kilómetros en 30.20, repetiendo también su puesto del año pasado. El podio lo ha completado el uruguayo Cristhian Zamora, con 30.28.

En categoría femenina, la vencedora ha sido la argentina María Luz Tesuri, con una marca de 34.02, que significa un nuevo récord de la prueba. Su dominio ha sido total y ha aventajado en 38 segundos a María Fuentes Olcina, que ha completado el recorrido en 34.40; mientras que la tercera posición ha sido para la ganadora del año pasado, la ilicitana del Club Cárnicas Serrano Cristina Juan Torres, quien ha empleado un tiempo de 36.02.

Cristian Martínez Aláez se ha impuesto en el Medio Maratón, con un registro de 1.08.53, también muy lejos del récord que en la edición anterior dejó el atleta de origen marroquí Abdelazi Merzougui Nouredine con 1.05.41. El segundo puesto lo ha ocupado el británico David Narbough, con un registro de 1.10.52; y el tercero Diego Bringas, con 1.12.09.

Cristian Martínez Aláez llegando a meta como ganador del Medio Maratón

Cristian Martínez Aláez llegando a meta como ganador del Medio Maratón / DAVID REVENGA

En chicas, la vencedora en los 21 kilómetros ha sido la albaceteña María José De Toro Saíz, que ha empleado un tiempo de 1.18.58, batiendo también el récord de esta distancia en categoría femenina. La atleta de La Roda ha entrado en la meta muy destacada por delante de la aspense Pilar Rubio Sánchez (1.20.15) y de María Ángeles Magán Talavera (1.23.33).

María José de Toro ha sido la ganadora del Medio Maratón femenino

María José de Toro ha sido la ganadora del Medio Maratón femenino / DAVID REVENGA

Los atletas han tomado la salida a las seis y media de la tarde, con los últimos rayos del sol y han llegado a la meta completamente de noche.