Motociclismo

Daniel Holgado bate récord de Moto 3 en el Circuit Ricardo Tormo

El piloto de San Vicente ha logrado ser el más rápido en los primeros entrenamientos de pretemporada 2024

Daniel Holgado tras terminar una carrera

Daniel Holgado tras terminar una carrera / Información

Santiago Durá

El Circuit Ricardo Tormo ha sido el escenario en el que se han celebrado los primeros entrenamientos de la pretemporada 2024. El piloto de Red Bull KTM, Daniel Holgado, ha logrado batir el récord de la pista, cerrando la vuelta en tan solo 1'37"300. El segundo mejor tiempo lo ha marcado el colombiano del Aspar Team David Alonso, mientras que la tercera posición ha sido para el madrileño Adrián Fernández, de Honda.

Menos de 24 horas transcurrieron entre esta prueba preparatoria y el broche final de la temporada 2023 con el Gran Premio de Motul de la Comunitat Valenciana. El sanvicentero logró el octavo puesto en su propia comunidad autónoma y cerró el mundial en décima posición.

Desde su fichaje por KTM en 2022, el joven valenciano logró su primera pole en el Gran Premio de Austria y su primer podio con el tercer puesto en el Gran Premio de Aragón en dicha temporada, y su estreno en lo más alto del podio en el Gran Premio de Portugal en la campaña que ha cerrado recientemente.

En la categoría intermedia, el madrileño Alonso López también ha logrado batir récord parando el crono en 1'33"061; y en Moto 3 se han visto nuevas caras como la de, entre otros, el valenciano Ángel Piqueras por el equipo Honda.

La actividad en pista regresará mañana martes, 28 de noviembre, con una jornada de test de MotoGP, que acaparará todas las miradas del motociclismo internacional por la primera toma de contacto de Marc Márquez con Ducati, su nuevo equipo.