TAEKWONDO

El ilicitano Hugo Arillo logra la medalla de bronce en el Grand Prix de Manchester

La clasificación de Adrián Vicente para los Juegos de París 2024 deja al luchador de Elche con muy pocas opciones 

Hugo Arillo, a la derecha, en el podio del Gran Prix de Manchester

Hugo Arillo, a la derecha, en el podio del Gran Prix de Manchester / R.F.E.T.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Hugo Arillo podría haber estado ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París. De hecho, por ránking, lo ha conseguido. Pero el joven luchador ilicitano de 21 años lo va a tener muy complicado, porque otro español, Adrián Vicente, está por encima de él en el ránking y España solo puede disponer de una plaza por peso

Arillo participó el pasado fin de semana en el Gran Prix de Manchester, el torneo final de temporada que decidía los primeros billetes olímpicos. El taekwondista ilicitano consiguió una meritoria medalla de bronce, en la categoría de menos de 58 kilos, tras superar en las primeras dos rondas a los representantes de Francia y Korea. Perdió en semifinales contra Italia y el combate por el tercer puesto no se disputó, al caer lesionado el luchador de Túnez.

Hugo Arillo, con su medalla de bronce

Hugo Arillo, con su medalla de bronce / R.F.E.T.

El bronce permite a deportista de Elche situarse entre los seis primeros del mundo. Pero Adrián Vicente, que fue plata, ocupa la tercera posición y, en principio, si no surge ningún contratiempo, será el representante de España en París 2024.

Una coincidencia que frustra un poco las ilusiones de Arillo, que soñaba con estar en la próxima Olimpiada. 

Ahora solo queda esperar, aunque nunca es deseable lograr estar en París por la lesión o algún problema de un compañero.  

Además de Adrián Vicente, España también consiguió otros dos pasaportes olímpicos, por medicación de Adriana Cerezo (-49 kilos) y Javier Pérez (-68). Ambos también fueron plata en Manchester. 

A sus 21 años, el taekwondista ilicitano, que ya ha sido subcampeón del mundo, seguro que tendrá otra oportunidad en el futuro.