Copa del Rey

Orihuela - Girona: Piña para hacer historia en Los Arcos

El Orihuela, después de eliminar al Nàstic, recibe este jueves al colíder de Primera División en busca de un imposible porque los catalanes son la gran revelación del fútbol europeo

Abrazo de los jugadores del Orihuela tras marcar un gol en Los Arcos esta temporada en Segunda RFEF.

Abrazo de los jugadores del Orihuela tras marcar un gol en Los Arcos esta temporada en Segunda RFEF. / Tony Sevilla

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El mejor rival posible... o el peor. El Orihuela vuelve a tener ante sí la posibilidad de seguir haciendo historia, de abrirse al mundo desde la humildad futbolística de la Vega Baja. Este jueves recibe en su estadio el colíder de Primera División, al único capaz de aguantarle al ritmo al Real Madrid, de ser mejor que Barça y Atlético de Madrid. 

La revelación continental pisará el césped de Los Arcos (21:00 horas, Teledeporte) con la fatiga que da saber que tiene poco que ganar y muchísimo que perder, justo lo contrario que su rival, que se toma esta eliminatoria de Copa del Rey como el justo premio a un 2023 que le ha devuelto la sonrisa después de hacer muchas cosas muy bien.

Las instalación de gradas supletorias eleva el aforo del recinto a los 5.000 asientos para el partido

Óscar Sánchez, a pesar de que su equipo no gana desde hace más de un mes y ha perdido sus últimos tres compromisos como local, confía en la mística del torneo del KO, en la motivación extra que proporciona a los futbolistas verse en mitad del foco mediático nacional. Todo el país podrá seguir el encuentro contra el «filial» del Manchester City por el canal de deportes de TVE.

 «Es un reto importante para nosotros comprobar hasta dónde podemos llegar ante el colíder en Primera División. El Girona y su entrenador, Míchel, son un regalo para el fútbol. Sin duda, es un ejemplo para todos», alaba el técnico escorpión. «En un campeonato liguero no tendríamos nada que hacer, pero a un partido podemos competir y todo se ajusta un poco más», sostiene el preparador amarillo.

El club pide a su afición que acuda al estadio para recibir al equipo, que llegará al campo a las 19:20 horas

Sánchez tiene claro que su objetivo es salvar al equipo, dejarle en la cuarta categoría después de sellar el ascenso el curso pasado. Sin embargo, entiende (y comparte) todo lo que se mueve alrededor de una cita como esta: «Es un partido para el aficionado, para la ciudad y para los jugadores que se han ganado el derecho a jugar en la Copa del Rey. En este torneo se dan circunstancias especiales y ojalá lleguemos vivos al final del encuentro», deseó el entrenador del Orihuela, que se sumó a la petición de la directiva de animar a la hinchada a que reciba al equipo en Los Arcos a las 19:20 horas para insuflarles moral antes de la eliminatoria.

El Girona es, junto al Athletic Club de la temporada 55-56, el único club que ha conseguido 12 victorias en las primeras 15 jornadas de Liga fuera de Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid. Afronta la cita en Los Arcos convencido de que este es el camino más corto para conquistar un título. En la primera ronda, contra el San Roque de Lepe, los gerundenses vencieron por 1-2 con un gol de Sávio Moreira en el minuto 98.

Llegan a Orihuela tras superar al Valencia (2-1) en su sexta remontada del curso, justo antes de medirse con el Barça en Montjuic. Míchel utilizará la Copa para dar descanso a los más habituales, eso abre la puerta hoy a Cristhian Stuani y a Yan Couto, revulsivos ante el Valencia con dos goles y dos asistencias.