COPA DEL REY

El Orihuela supera al Nàstic de Tarragona en los penaltis

Aitor Arias detiene dos penas máximas, una el segundo tiempo y otro en el sexto lanzamiento de la tanda, que permiten al conjunto escorpión superar la eliminatoria

DAVID SÁNCHEZ

Dos penaltis detenidos por el portero Aitor Arias, que se erigió como la figura del partido, permitió al Orihuela CF superar su eliminatoria contra el Nàstic de Tarragona en Los Arcos, después de llegar a los 120 minutos de tiempo reglamentario con empate a cero en el marcador. Un triunfo que permite al conjunto escorpión poder soñar con enfrentarse en la siguiente ronda con un equipo de Primera División.

Los oriolanos afrontaban el choque en su mejor momento de la temporada. Recibían a un rival de superior categoría (Primera RFEF) con la intención de ponerle en apuros y superarlos. Al final, con mucho sufrimiento y agonía, lo consiguieron.

El partido resultó muy igualado. Los tarraconenses tuvieron la primera oportunidad sobre portería de Aitor Arias. Pero, poco a poco, el Orihuela, a través de Nacho Muñoz, tuvieron las primeras aproximaciones de peligro sobre area de Parra, con un remate del propio Nacho Muñoz, que buscó golpear primero.

Se alternó la posesión del balón entre ambos equipos. Aunque las áreas no cobraron excesivo protagonismo, fue el Nàstic, pasada la media hora de juego, cuando, por mediación de Mario, gozó de un par de remates sobre la portería oriolana, que fueron solventadas por la defensa oriolana.

Quien mejor gestionó los minutos finales del primer tiempo fueron los escorpiones, con varias acciones encarando el área visitante, si bien no llegaron a culminar. Armando también tuvo un golpe franco, pero la pelota salió por encima del larguero. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, el Nàstic probó otra vez fortuna sobre la meta de Aitor Arias, en un remate escorado de un escurridizo Mario arriba que el meta local se vio abocado a repeler.

El encuentro pasó, otra vez, por un letargo y, sin ocasiones, se fue consumiendo el primer cuarto de hora del segundo tiempo, sin que ninguno de los dos conjuntos acabase por hacerse con el control del partido.

Los movimientos en los banquillos buscaron desatascar ideas, con tres rotaciones visitantes buscando dar caza los oriolanos a los que les costaba mucho más crear peligro sobre el área de los catalanes. Casi en el ecuador de la segunda mitad, Nacho Muñoz probó fortuna para el Orihuela, pero su remate desviado acabó por encima de la portería de Parra.

Más cómodo estaba el Nàstic, que fue creciendo y encontró a un cuarto de hora para el final una pena máxima, si bien se encargó Aitor Arias de hacerla estéril cuando repelio el golpeo de Marc Martínez para los catalanes.

Los jugadores del Orihuela celebran con sus aficionados la clasificación

Los jugadores del Orihuela celebran con sus aficionados la clasificación / LOF

Se esfumaron los 90 sin goles, al igual que una prórroga tibia, con más miedo a errar que a llevarse premio, por lo que lo que el pase a la siguiente eliminatoria se iba a decidir desde los once metros. Los oriolanos marcaron los cinco y los catalanes también. Más emoción con la muerte súbita. En el sexto, el Orihuela acertó y Aitor Arias detuvo el del Nàstic, convirtiéndose en el héroe del encuentro y permitiendo el pase de su equipo a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA: Aitor Arias, Damán, Rafa Ortiz (Juanmi Callejón, m.99), Sergio Camacho (Brian, m.58), Ayo, Nacho Muñoz (Fran Martínez, m.99), Armando, De las Cuevas (Jawed, m.80 (Booker, m.117)), Salinas (Jamie, m.58), Marc Sirera y Mendi.

NÀSTIC DE TARRAGONA: Parra, Trigueros, Pol, Dufur, Gorostidi (Montalvo, m.96), Santamaria (Pablo Fernández, m.62), Iker Recio, Sanz, Pochettino (Andy Escudero, m.62), Mario y Jardi (Marc Fernández, m.62).

GOLES: El tiempo reglamentario (120 minutos) terminó con empate a cero y en la prórroga se impusieron los oriolanos, por 6-5.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales a Ayo, Marc Sirera y Fran Martínez; y a los visitantes Jardi, Iker Recio y Santamaria.

CAMPO: Los Arcos.