Sinner vuelve a elegir el Arena para cerrar la temporada

El tenista italiano, campeón de la Copa Davis y número 4 del mundo, entrena en Alicante

Sinner, segundo por la izquierda, con los directores de competición Pedro Rico, Javier Conesa y Santiago Ventura.

Sinner, segundo por la izquierda, con los directores de competición Pedro Rico, Javier Conesa y Santiago Ventura. / ARENA ALICANTE

Las instalaciones del Arena acogen estos días a un invitado muy especial. Se trata de Jannik Sinner, tenista italiano que acaba de proclamarse campeón de la Copa Davis y actualmente es el número 4 del mundo. Es el segundo año que el tenista elige Alicante para preparar el cierre de la temporada así como la pretemporada para la próxima. Su presencia no ha pasado desapercibida en el Arena y han sido muchos los aficionados que se han fotografiado con uno de los tenistas que ahora mismo están más de moda en el panorama mundial.

 A sus 22 años ya presume de haber superado a tenistas como Djokovic o Alcaraz. Su humildad es una de sus características y en el Arena ha encontrado a una gran familia que está pendiente de él en todo momento. No le falta de nada y se siente muy atendido. Enrique Santos, director del Arena Alicante, está muy orgulloso de que Sinner haya elegido de nuevo las instalaciones del club alicantino para realizar sus entrenamientos pero atribuye todo el mérito a sus directores de competición Santiago Ventura, Javier Conesa y Pedro Rico. «Ha sido mérito de ellos que esté aquí año tras año porque se siente muy a gusto», señaló el director del Arena, que ha configurado un equipo tenístico de auténtico lujo.

Sinner está enfocado para disputar el Abierto de Australia, donde tratará de superar los octavos de final que disputó en la edición de este año. El número cuatro del mundo se prepara en Alicante junto a Luca Nardi, un compatriota y amigo suyo.

El italiano ha completado una gran temporada con cuatro títulos, 64 partidos, un Masters 1000, jugó las semifinales de Wimbledon, las Finales ATP y lideró a su país en la Copa Davis. Una trayectoria sensacional que espera que tenga continuidad en 2024.

Sinner permanecerá en Alicante hasta el día 21 que regresa a su país para preparar los próximos torneos. Pese a su juventud, su ambición no tiene límites y aspira a mejorar esta temporada.