Balonmano

EÓN Horneo Alicante entrega juguetes a Cruz Roja por la campaña de Navidad

La fundación del club de balonmano alicantino tiene previstas otras actividades sociales en colaboración con Cruz Roja

Campaña de recogida de juguetes del EÓN Horneo

INFORMACIÓN

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante ha hecho su primera parada en la sede de Cruz Roja de Alicante este lunes, 11 de diciembre. El acto conforma parte de la campaña social navideña del club de balonmano alicantino. La donación de regalos se ha llevado a cabo por los jugadores Julen Urruzola, Alberto González, Cristina García y Kimberlee Kari Aronsvee, acompañados por Nacho Mangada, vicepresidente de la Fundación y Jaime Cremades, presidente del EÓN Horneo Alicante.

La recogida de juguetes tuvo lugar en los partidos que el equipo masculino disputó en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz -contra el UBU San Pablo Burgos y Cisne Colegio los Sauces- y la sección femenina en el Pabellón Municipal Florida Babel -frente al Levante UDBM Marni-.

Jugadores del EÓN Horneo Alicante con motivo de la campaña de recogida de juguetes

Didac Talens y Oriol Blanco con motivo de la campaña de recogida de juguetes / EÓN Horneo Alicante

Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja, ha agradecido la aportación de la institución deportiva alicantina. “Queremos agradecer al club y a toda su afición que colaboren en unas fechas tan especiales porque hay un colectivo vulnerable muy importante que nos necesitan a todos, en especial los niños y niñas a los que irán destinados estos juguetes”, ha expresado Galvañ.

El integrante de Cruz Roja ha recalcado la implicación del EÓN Horneo Alicante durante toda la temporada: “Desde Cruz Roja estamos encantados con la colaboración que tenemos a lo largo del año por parte del Club Balonmano EÓN, no solo en estos días”, añade Galvañ. A este acto se suman diferentes actividades que planifican de manera conjunta las dos asociaciones.

Por su parte, Jaime Cremades, el presidente del club de balonmano, manifiesta la importancia que tiene la labor que se realiza para ayudar a colectivos vulnerables y necesitados a través del deporte y, en especial, del balonmano. Por este motivo, “el EÓN tenía que estar, un año más, sí o sí en una actividad tan humana como esta”, explica Cremades.