Real Madrid Castilla 3-3 Intercity | Primera RFEF

La fe del Intercity tiene premio

Los «hombres de negro» reaccionan tras verse arrollados por el filial del Real Madrid en el primer tiempo y salvan un punto gracias a los tantos de Nsue, Álvaro Pérez y Guillem Jaime en el segundo

Nsue, autor del 3-1, trata de enlazar una acción ofensiva

Nsue, autor del 3-1, trata de enlazar una acción ofensiva / CF Intercity

David Marín

David Marín

El Intercity pasó en 45 minutos de víctima a verdugo ante un Real Madrid Castilla que vio como los «hombres de negro» igualaron un 3-0 después de reaccionar de manera notable en el segundo tiempo, tirando de una fe que les sigue postulando como candidato a todo de cara al año 2024 en el Grupo 2 de Primera RFEF. Una reacción que mostró las señas de identidad de los alicantinos: la garra de Nsue, la efectividad de Álvaro Pérez desde el punto de penalti y la calidad, personificada en el golpeo de Guillem Jaime en el 3-3.

Tras el tanteo inicial, en el que el Intercity tuvo las dos primeras ocasiones, primero en un gran pase filtrado de Aarón Piñán que dejó en posición franca a Nsue, pero cuyo remate frustró Asencio con una gran acción defensiva; y luego con un disparo desde fuera del área de Burlamaqui que por poco no encontró hueco entre los tres palos madridistas, llegó el vendaval local.

En apenas cinco minutos, el filial del Real Madrid obtuvo una cómoda ventaja de tres goles. Álvaro Rodríguez abrió el marcador al definir con una precisa volea una jugada con varios rechaces y, sin dar tiempo a la reacción alicantina, Theo Zidane dobló la ventaja de los suyos al anotar a placer desde dentro del área una asistencia de Obrador. Los mismos protagonistas repitieron instantes después ante un Intercity totalmente noqueado. El lateral zurdo hizo lo que quiso por su banda y conectó con la cabeza del vástago de Zidane, que firmó su doblete particular.

Gran reacción del Intercity

¿Qué hizo Alejandro Sandroni para hacer reaccionar a los suyos? En primer lugar, esperar para cambiar fichas sobre el terreno de juego, pese a que sus hombres parecían desbordados tras el 3-0. Incluso el Castilla pudo hacer el cuarto antes de irse a vestuarios para el descanso, con ocasiones de Nico Paz y Álvaro Rodríguez.

Mario Martín y Simón, durante el duelo entre Castilla e Intercity

Mario Martín y Simón, durante el duelo entre Castilla e Intercity / CF Intercity

De hecho, la primera permuta del argentino no llegó hasta el minuto 57. Antes, Nsue había hecho el 3-1 al aprovechar un error en un control de Asencio para robarle el esférico y batir a De Luis por abajo y el cancerbero madridista negó el 3-2 a Aarón Piñán, tras una buena volea de este, por lo que la charla de Sandroni en el intermedio reconectó a los suyos.

Entonces el Castilla despertó y parecía que los alicantinos podían pagar el hecho de no haber aprovechado su fase de intenso dominio para acercarse más en el marcador. Nada más lejos de la realidad. Un penalti por mano de Nico Paz tras un centro de Pol Roigé, perfectamente transformado por el especialista Álvaro Pérez, dejó la distancia en un solo tanto con mucho tiempo por delante.

Era cuestión de creer. Y si algo le sobra a este Intercity es fe. A diez minutos para el final, Guillem Jaime apareció en escena para golpear el balón con el exterior del pie desde fuera del área y hacer el empate. Un gol que hubiera firmado el mismísimo Modric para premiar la fe del Intercity.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID CASTILLA: De Luis; Obrador, Mario Martín, Theo Zidane, Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Edgar, Asencio, Gonzalo (Peter, 78’), Palacios (Víctor Muñoz, 88’) y Ribes.

INTERCITY: Manu Herrera; Guillem Jaime (Cámara, 88’), Cristo, Bellotti, Nsue, Pol Roigé, Vadik (Mendibe, 88’), Álvaro Pérez, Simón (Xemi, 57’), Burlamaqui (Solde, 65’) y Aarón Piñán.

GOLES: 1-0 (25’) Álvaro Rodríguez. 2-0 (27’) Theo Zidane. 3-0 (31’) Theo Zidane. 3-1 (48’) Nsue. 3-2 (77’) Álvaro Pérez, de penalti. 3-3 (80’) Guillem Jaime.

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun Artola. Amonestó a Mario Martín, Pol Roigé, Vadik y Nsue.

ESTADIO: Alfredo di Stéfano (Madrid).