Segunda RFEF

Kiko Lacasa también deja de ser director deportivo de La Nucía

El técnico valenciano sale de la entidad por la puerta de atrás después de seis temporadas, tres ascensos de categoría y un descenso

Kiko Lacasa arenga a sus futbolistas durante su última etapa en La Nucía, en la que ejerció como entrenador.

Kiko Lacasa arenga a sus futbolistas durante su última etapa en La Nucía, en la que ejerció como entrenador. / David Revenga

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Los malos resultados después de un verano convulso y una temporada tempestuosa se han llevado por delante al arquitecto del último gran equipo de La Nucía, el que logró el ascenso a Primera RFEF hace dos años. Kiko Lacasa ha dejado de ser director deportivo de la entidad rojilla tras ser destituido por el club de la Marina Baixa, que volvió a perder en el estreno de Sergio Egea en el banquillo frente a la Peña Deportiva, en el Camilo Cano (0-2).

La llegada del experimentado técnico argentino, de momento, no ha producido la reacción esperada y los nucieros han llegado al parón navideño hundidos en la última posición del grupo 3 de Segunda Federación, a nueve puntos de la permanencia.

En esta pésima situación deportiva, y después de desmantelar durante el estío la secretaría técnica que encabezaba Toni Torres, el club, en busca de un inversor que se haga cargo de la financiación, ha optado por despojar a Kiko Lacasa de todos sus poderes tras seis temporadas como máximo responsable deportivo. Con él, La Nucía selló tres ascensos de categoría y un descenso, el del curso pasado.

El tumultuoso verano que ha vivido La Nucía –con su supervivencia en el aire por serias dificultades económicas–, complicó la planificación de una campaña, la del regreso a Segunda RFEF, que arrancó ya torcida. Tras 16 jornadas, apenas ha logrado sumar diez puntos. El colista solo ha ganado un par de partidos en cuatro meses. Primero cayó Raúl Garrido, después su segundo, que tomó el relevo, y finalmente Lacasa, que asumió a la desesperada el rol de entrenador. Con un tibio comunicado, sin comparecencia ante los medios, se puso fin públicamente a la etapa del preparador valenciano, que sale de una entidad con un incierto futuro.