El Alcoyano abre la puerta de salida a su capitán Pablo Carbonell

Fue titular en las tres primeras jornadas y, desde entonces, apenas ha contado para Vicente Parras

Pablo Carbonell, durante un entrenamiento con el Alcoyano

Pablo Carbonell, durante un entrenamiento con el Alcoyano / CD ALCOYANO

EFE

El Club Deportivo Alcoyano ha comunicado a su capitán Pablo Carbonell su disposición a que salga del club en el mercado de inverno después de que el jugador, sin estar lesionado, no estuviera en la convocatoria para visitar al San Fernando, al no contar apenas en los planes del técnico.

En su lugar, el entrenador Vicente Parras llamó a un jugador del juvenil A del club. Carbonell fue titular en tres partidos del inicio de la temporada pero después apenas ha contado. Hasta ahora apenas acumula 351 minutos de juego, una de las cifras más bajas de la plantilla.

En caso de que Pablo Carbonell saliera se convertiría en el tercer futbolista que abandona la disciplina del Alcoyano tras Edu Campabadal y Sergi García, que fueron despedidos a mitad de la semana pasada por decisión técnica a raíz del 'terremoto' que se abrió en la plantilla tras el 0-3 frente al Atlético Madrid B, en el último compromiso en casa. Eso sí, desde la entidad desvinculan su caso del de los dos despedidos y achacan su salida a la falta de oportunidades, según confirman fuentes de la entidad.

Carbonell fue nombrado capitán del Alcoyano a finales de agosto. Su marcha significaría el cierre de una etapa, puesto que en pocos meses habrían dejado la disciplina de la plantilla los dos únicos canteranos que quedaban. A finales del verano pasado fue Raúl González quien salió y ahora podría hacerlo el único jugador nacido en Alcoy.

Pablo Carbonell, el día de su presentación con el Alcoyano

Pablo Carbonell, el día de su presentación con el Alcoyano / C.D. ALCOYANO

El canterano, que acumula más de cien partidos con la entidad, vive su séptima campaña con el club en dos etapas diferentes y el pasado mes de marzo renovó hasta 2025, un contrato que acabaría con 32 años.