Ciclocrós

Felipe Orts cierra el año con un podio en Bélgica

El ciclista de La Vila termina tercero el viernes en Loenhout y 12º el sábado en Hulst, en dos pruebas dominadas por Van der Poel

Felipe Orts, en el podio junto a Van der Poel

Felipe Orts, en el podio junto a Van der Poel

El ciclista de Villajoyosa Felipe Orts ha cerrado el 2023 con otro buen resultado para su palmarés, al haber conseguido subirse el podio en la prueba de ciclocrós disputada en Loehnout (Bélgica), de categoría C1. Orts firmó una gran y emotiva carrera, ya que había recibido de manera reciente la noticia del fallecimiento de un familiar.

En la prueba del viernes, Orts solo se vio claramente superado por el dominador de la categoría, el neerlandés Mathieu van der Poel, que consiguió un nuevo triunfo sin paliativos. Por detrás, Orts se jugó la segunda posición en un apretado esprint con el belga Gianni Vermeersch, que le superó, y con el neerlandés Ryan Kamp, al que sí pudo vencer el español.

Este es el segundo podio en pruebas de categoría C1 para el vilero, tras el conseguido el pasado mes de noviembre en la localidad belga de Niel, cuando también finalizó en tercera posición.

El sábado, con la celebración del tercer puesto aún en los labios, Orts participó en una nueva prueba de la Copa del Mundo, terminando en 12ª posición en Hulst (Países Bajos), en otra carrera ganada por Van der Poel.

Seis victorias en 2023

Con estas dos citas, Felipe Orts cierra un 2023 en el que ha conseguido victorias en ciclocrós en el Campeonato de España, en enero, y en pruebas disputadas en Marín (Pontevedra), Melgaço (Portugal), Tarazona, Xàtiva y València. El vilero pone fin también a su vinculación con el equipo Burgos-BH, con el que ha competido este año en cinco pruebas en ruta.

La siguiente prueba de Orts será el mismo 1 de enero, ya que está en la lista de salida del Gran Premio Sven Nys que se celebrará en la localidad de Baal (Bélgica) y en la que están apuntados los dos grandes gallos del pelotón: Mathieu van der Poel y Wout van Aert.