Ciclismo

Felipe Orts acaba 12º en Amberes, en una nueva exhibición de Van der Poel

El ciclista vilero acabó a casi dos minutos del neerlandés en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Bélgica

Felipe Orts, entrando en meta

Felipe Orts, entrando en meta

Felipe Orts terminó en duodécima posición la novena prueba de la Copa del Mundo de ciclocros disputada en Amberes (Bélgica) este sábado, en la que se impuso con una exhibición el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien pese a protagonizar una mala salida, remontó y lideró la carrera en solitario desde la tercera hasta la octava y última vuelta.

Van der Poel demostró una vez más en Amberes su poderío sobre la bicicleta al completar una gran remontada sobre la bicicleta tras comenzar la carrera más allá del vigésimo puesto tras un enganchón que le privó de los primeros puestos al inicio.

Con su firme determinación y una potente cadencia de ritmo fue ganando puestos hasta situarse primero en la tercera vuelta y liderar en solitario hasta la octava, tras la que llegó a meta con un tiempo de 1:00.20. Por detrás, segundo, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) a veintinueve segundos y tercero su compatriota Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingoal) a treinta y siete.

Este martes, nueva cita

Por su parte, el vilero Felipe Orts concluyó la carrera en duodécima posición a 1:42 de Van der Poel, como mejor español de la prueba.

La general la sigue liderando Eli Iserbyt con 255 puntos, seguido de los neerlandeses Pim Ronhaar y Lars Van der Haar con 198 y 191, respectivamente. Orts, por su parte, es 19º en la general con 52 puntos, con el quinto puesto obtenido en Maasmechelen, en la segunda prueba del campeonato, como mejor resultado. El 26 de diciembre también participará en la siguiente prueba de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Gavere, también en Bélgica.