Fútbol

Los doctores Ripoll y De Prado operan a la leyenda del fútbol saudí Mohammad Al-Shalhoub

Ambos cirujanos, referentes en la evolución de la medicina deportiva a nivel internacional, solucionan los problemas de menisco que arrastraba el exjugador, que forma parte del cuerpo técnico de Jorge Jesús en el Al-Hilal, el equipo de Neymar

Mohammad Al-Shalhoub, tras ser operado en Madrid por los doctores Pedro Ripoll y Mariano De Prado.

Mohammad Al-Shalhoub, tras ser operado en Madrid por los doctores Pedro Ripoll y Mariano De Prado. / INFORMACIÓN

P. Rojas

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado han resuelto los problemas de rodilla que arrastraba Mohammad Al-Shalhoub, leyenda del fútbol árabe, en las dependencias del Sport Clinic, el centro médico con el sello de Excelencia FIFA que ambos dirigen en Madrid. El exjugador saudí desarrolló toda su carrera en el Al-Hilal, club del que ahora forma parte del cuerpo técnico como ayudante del entrenador portugués Jorge Jesús, un equipo que cuenta en su plantilla con estrellas internacionales como Neymar, Bono, Koulibaly o Malcom, entre otros. 

Según el parte facilitado, "Mohammad Al-Shalhoub, de 43 años, ha sido intervenido de una lesión meniscal condral en la rodilla izquierda, procediéndose a una reconstrucción de ambas estructuras dañadas". El excentrocampista, que colgó las botas en 2020, fue uno de los jugadores más dominantes de su continente, llegando a ser elegido tercer mejor futbolista asiático del año en 2006.

En su palmarés figuran, entre otros, 16 títulos con el Al-Hilal, entre ellos la Liga de Campeones de Asia.

Los doctores Ripoll y de Prado supervisan de forma directa los procesos de recuperación de varios jugadores de élite, entre ellos el del delantero del Elche Óscar Plano, recientemente intervenido por los dos facultativos de una grave lesión en su tobillo. 

Mohammad Al-Shalhoub sonríe a cámara tras salir de su operación de menisco en la clínica de los doctores Ripoll y De Prado..

Mohammad Al-Shalhoub sonríe a cámara tras salir de su operación de menisco en la clínica de los doctores Ripoll y De Prado.. / INFORMACIÓN

El Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA Medical Group se ha convertido en un referente mundial en la cirugía del fútbol. Los doctores cuentan con 14 clínicas en España (tres de ellas en la provincia de Alicante) y recientemente han firmado convenios de colaboración en Egipto, Dubai y Arabia Saudí.

En los últimos meses, han acudido a sus consultas futbolistas como el mexicano José Manuel ‘Tecatito’ Corona, los brasileños Marcao do Nascimento y Leo Batipstao, el chileno Francisco Andrés Sierralta, el colombiano Luis Suárez, el francés Ousmane Dembélé, el uruguayo Ronald Araujo, el argentino Emiliano Amor, el neerlandés Luuk de Jong o los españoles Pere Milla, Pedro Bigas, Marc Pubill, Óscar Plano y John Chetauya, y la campeona del Mundo, Salma Paralluelo, entre muchos otros. 

También son los responsables de la intervención que ha servido para cerrar definitivamente la cicatriz que provocó durante dos años las lesiones en el muslo del jugador del Hércules Nico Espinosa, dirigida en primera instancia por uno de sus socios, el finés Lasse Lempainen.

Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA colabora con hospitales españoles más avanzados, como el Hospital Quironsalud de Murcia y Alicante, y el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Además, el doctor Pedro Ripoll es miembro de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).