Segunda RFEF | Previa

La Nucía, que estrena su quinto técnico, y Orihuela quieren empezar el año con victoria

Los rojillos juegan en Badalona con Mario Cartagena en el banquillo

Los de la Vega Baja visitan al San Roque de Lepe en busca de su segundo triunfo seguido

Mario Cartagena, nuevo técnico de La Nucía

Mario Cartagena, nuevo técnico de La Nucía / CF La Nucía

Tanto La Nucía como Orihuela afrontan este domingo (17 horas ambos partidos) sus primeras citas del año, en Badalona y San Roque de Lepe, a la que los rojillos llegan en plena ebullición tras un nuevo cambio de entrenador y los de la Vega Baja con la intención de dar continuidad a la primera victoria lograda con Sergi Guilló al frente.

La crisis de La Nucía ha tenido continuidad durante el parón navideño con la salida de Sergio Egea como técnico tras haber dirigido únicamente un partido al equipo alicantino. Mario Cartagena fue confirmado en la víspera de Reyes como nuevo técnico.

Al regreso de Mario Cartagena al banquillo de La Nucía se unen incorporaciones como la del centrocampista David López o el portero Rodri Gea. Por el contrario, un jugador importante en la plantilla como Javi Martín ha sido traspasado al Mérida de Primera Federación.

En esta agitación permanente, La Nucía llega a Badalona con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse en la clasificación al ser colista en el grupo 3 de Segunda Federación ante un firme aspirante al ascenso de categoría.

Con el estreno de Mario Cartagena en el banquillo, quinto entrenador en el vigente curso tras Egea, Pepe de la Sagra, Kiko Lacasa y Raúl Garrido, la posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Fernando Arcana, Valín, Álex Salto, Pajarero, Víctor Savall, Mario Robles, Eneko Delgado, David López, Fofo, Alberto Rubio y Mariano Sanz. 

Orihuela, a seguir su recuperación

Por su parte, el Orihuela rinde visita al San Roque de Lepe con la intención de dar continuidad a la dinámica iniciada en el último partido de 2023 en el que el conjunto alicantino se reencontró con la victoria.

Sergi Guilló, entrenador del Orihuela, reconoce que "nos ha venido muy bien este parón para refrescar ideas y, sobre todo, después de acabar el año con tres puntos. Trabajar con la batería cargada de energía y confianza es mucho más sencillo".

El técnico del conjunto escorpión afronta su segundo partido en el banquillo del Orihuela dispuesto a "afrontar un nuevo reto" y para ello ha incidido con sus jugadores en "ser fiables en defensa para no encajar tantos goles y luego tener personalidad con balón".

El Orihuela llega a esta cita en San Roque de Lepe con varios movimientos en su plantilla en la primera semana de mercado invernal. Los fichajes del lateral Goyo Medina y el delantero Hamzá Bellari, así como las bajas de los defensas Rafa Ortiz y José Damián Navarro y los delanteros Jamie Yayi-Mpie y Jawed Abd El Resak son los movimientos realizados por el club oriolano.

Entrenamiento del Orihuela

Entrenamiento del Orihuela / Orihuela CF

De los nuevos refuerzos, Medina está disponible y ha entrado en la convocatoria, mientras que Hamza viaja con el equipo a tierras andaluzas, pero no podrá debutar por cuestiones burocráticas.

Con todo ello, la posible formación inicial del Orihuela en este primer partido del año 2024 en el grupo 4 de Segunda Federación podría estar integrada por Aitor Arias, Marc Sirera, Fran Martínez, Mendinueta, Goyo Medina, Armando Ortiz, Camacho, De las Cuevas, Juanmi Callejón, Salinas y Revilla.