segunda rfef | sevilla atlético 0-0 orihuela

Punto de oro para el Orihuela en el campo del líder

Los de la Vega Baja empatan con el Sevilla Atlético pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica y siguen en buena racha

Lance del partido entre Sevilla Atlético y Orihuela

Lance del partido entre Sevilla Atlético y Orihuela / Sevilla FC

David Sánchez

Punto de oro con aroma a machada para el Orihuela al empatar en el campo del filial del Sevilla, líder del grupo 4 de Segunda RFEF, con el hándicap de disputar la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Juanma. Pese a ello, los oriolanos mantienen la dinámica positiva que iniciaron desde la llegada de Sergi Guilló al banquillo.

Fue cogiendo ritmo el encuentro y el Orihuela ya visitó el área de Matías cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, en una primera acción en la que Revilla solicitó penalti tras una posible zancadilla en el interior del área sevillista.

La igualdad iba a ser la nota predominante en un inicio en el que los dos equipos tuvieron el esférico y volcaron el juego en busca de la portería ajena. Las bandas fueron los lugares por donde el Orihuela insistió a la hora de crear peligro, con un par de centros laterales que, sin embargo, no encotraron rematador.

El Sevilla Atlético también empezó a gestionar acciones de ataque, abriendo el campo y buscando las bandas, si bien cuando estos generaban peligro apareció en un par de ocasiones Aitor Arias para hacerse con el esférico. Una desafortunada acción de Juanma García cuando el descanso asomaba condenó a los oriolanos a jugar la segunda mitad en inferioridad, por lo que el choque se ponía muy cuesta arriba.

Resistencia con premio

Tras el descanso el filial del Sevilla hizo que Aitor Arias tuviera que intervenir en un remate nada más reanudarse el encuentro. El juego volvería a entrar en una fase de idas y venidas, con un Orihuela que pese a la inferioridad numérica sobre el terreno de juego no perdía la cara al encuentro. Además, su cancerbero imponía su ley en el área en varios balones de los hispalenses con peligro. 

El trabajo defensivo daba sus frutos, con el claro objetivo de mantener la portería a cero para regresar a la Vega Baja con un punto en las maletas, mientras que en ataque el Orihuela cada vez exigía menos a la defensa sevillista. Por ello, quien echaba el resto en busca de sumar los tres puntos era el conjunto local.

Aún así, Booker cruzó un remate peligroso para el Orihuela, en la que sería la última opción de los escorpiones para intentar dar la campanada, mientras que las postreras oportunidades para marcar fueron del Sevilla Atlético, en acciones de Musa, de cabeza, y en un nuevo testarazo del conjunto local que, por fortuna para los intereses oriolanos, no encontró dirección entre los tres palos.

De este modo, el Orihuela rescató un punto más que trabajado ante el líder del grupo, evidenciando una jornada más la dinámica positiva en la que se encuentra el equipo, que suma su tercer partido sin perder (7 puntos de 9 posibles con Guilló en el cargo).

El punto cosechado en la Ciudad Deportiva hispalense tocará refrendarlo en forma de triunfo el próximo domingo (17 horas) en Los Arcos, en la que el Orihuela recibirá la visita del Velez.

FICHA DEL PARTIDO

SEVILLA ATLÉTICO: Matías; DarÍo, Ramón Martínez, Xavi Sintes (Zarzana, 53’), Hormigo, Dasilva, Manu Bueno (Santisteban, 65’), Capi, Musa, Oso e Isra (Collado, 79’).

ORIHUELA: Aitor Arias; Jaime, Camacho (Sebas, 46’) (Salinas, 90’), Mendi, Louis Booker, Marc Sirera, Juanma, Juanmi Callejón, Brian (De las Cuevas, 70’), Armando Ortiz y Revilla (Goyo Medina, 46’). 

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Francisco Roca Robles. Amonestó a Xavi Sintes, Oso y Aschalew. Expulsó a Juanma (45’).

ESTADIO: Ciudad Deportiva Jesús Navas.