Segunda RFEF | Previa

El Orihuela busca seguir su dinámica y La Nucia cambiarla

Los escorpiones reciben al Sevilla Atlético, líder del Grupo 4, para intentar lograr su tercera victoria seguida

Los rojillos, colistas del Grupo 3, visitan al Lleida con novedades en su plantilla

Entrenamiento del Orihuela

Entrenamiento del Orihuela / Orihuela CF

El Orihuela pone a prueba este domingo (11.30 horas) su buen momento en su visita al líder del grupo 4 de Segunda Federación, el Sevilla Atlético.

Después de dos victorias consecutivas con Sergi Guilló en el banquillo, el Orihuela pretende seguir en buena dinámica ante un rival que ganó en Los Arcos en el primer partido de la temporada (1-4).

Sergi Guilló, entrenador del Orihuela, afirmó que "nuestros jugadores están capacitados para ganar a cualquiera. Sabemos que nos enfrentamos al líder, pero hay que ser valientes tanto en la presión como en la posesión" para añadir que el Sevilla Atlético "es un filial que compite muy bien y que está arriba por méritos propios".

Para este partido, el técnico del conjunto amarillo podrá contar con el delantero Sebas Chalbaud, última incorporación del Orihuela en el mercado invernal. "Es un jugador que nos puede aportar mucho en ataque porque juega bien de espaldas y con él ya tenemos tres delanteros".

Con todo ello, la posible formación inicial del Orihuela en este primer partido de la segunda vuelta en el grupo 4 de Segunda Federación podría estar integrada por Aitor Arias, Marc Sirera, Juanma García, Mendinueta, Goyo Medina, Booker, Armando Ortíz, De las Cuevas, Juanmi Callejón, Salinas y Revilla o Sebas.

La Nucía, a reaccionar

Por su parte, La Nucía afronta este domingo (17 horas) en Lleida un match ball con importantes novedades en la plantilla para driblar a una crisis de resultados que le ha condenado a ser colista en el grupo 3 de Segunda Federación y con la permanencia a once puntos.

El Lleida Esportiu no es el rival más propicio para iniciar la urgente escalada que necesita La Nucía para salir del pozo. El conjunto catalán, que afronta esta nueva cita en el Camp d´Esports tras perder el liderato con el Hércules (0-1) en la última jornada de la primera vuelta, llega herido y ello le convierte en un equipo más peligroso.

En este escenario, La Nucía llega a Lleida con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse definitivamente en la clasificación al ser colista en el grupo 3 de Segunda Federación y mirar el futuro con algo de esperanza tras una pésima primera vuelta de campeonato.

Para ello, además de contar con Mario Cartagena en el banquillo, el club alicantino se ha reforzado esta semana con los regresos del centrocampista Adri León y los delanteros Juan Delgado y Christian Martínez, los tres jugadores para vivir una segunda etapa en La Nucía con el reto de intentar eludir otro descenso de categoría.

Con Mario Cartagena en el banquillo la posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Rodri Gea, Valín, Álex Salto, Pajarero, Monterde, Adri León, Eneko Delgado, Christian, Javi Serra, Juan Delgado y Mariano Sanz