Segunda RFEF

La Nucía apresura la reconstrucción de su plantilla

En tan solo 24 horas el club alicantino anuncia dos fichajes y oficializa dos ceses

El equipo de la Marina Baixa ha anunciado en el mercado de invierno siete bajas, dos de ellas de entrenadores, y seis incorporaciones

La Nucía saluda al Hércules en el partido en el Rico Pérez

La Nucía saluda al Hércules en el partido en el Rico Pérez / Héctor Fuentes

Santiago Durá

La complicada situación económica y deportiva de La Nucía, que le mantiene colista de Segunda Federación, ha provocado que el club alicantino esté llevando a cabo una auténtica revolución en su plantilla este mercado invernal. En tan solo 24 horas, el equipo de la Marina Baixa ha anunciado el cese del guardameta Álex Iglesias, y del delantero César Gómez; y la vuelta de Adrián León y Juan Delgado, procedentes del Sestao River y del Arenteiro respectivamente.

A las últimas bajas anunciadas por el club de rojo, hay que sumar la de Sebastián Fassi en noviembre, y que, por tanto, supone una reestructuración al completo de la portería. El guardameta mexicano disputó seis partidos con La Nucía en los que le hicieron nueve tantos, mientras que el portero murciano encajó 11 goles en los siete encuentros que jugó con el club alicantino. Por su parte, el ariete César Gómez ha podido disputar 362 minutos en los que no ha logrado anotar ninguna diana.

La rampa de salida nuciera en el vigente mercado de invierno la culminan el mediocentro Hamza Hafidi, que vistió la camiseta roja 790 minutos repartidos en 13 partidos, y el extremo izquierdo Javi Martín, que se marchó al Mérida después de 81 encuentros con La Nucía, nueve tantos y dos asistencias en su casillero personal. A estas bajas hay que sumar las de los técnicos Sergio Egea, que solo dirigió al equipo en un partido y lo perdió, y la de Kiko Lacasa, que en nueve citas logró sumar seis puntos.

Por lo que a las incorporaciones se refiere, la directiva nuciera incorporó al entrenador Mario Cartagena, que debutó con una derrota el pasado domingo. El primer fichaje invernal llegó 13 de diciembre con la firma del lateral Jorge Valín, que se encontraba sin equipo. Tras él, y también sin club, llegó el pasado cuatro de enero el mediocentro David López. Un día más tarde se incorporaron el vigente técnico y el portero Rodri De Gea, ex del Linense. El guardameta defendió los intereses del club andaluz por tres partidos y encajó cuatro goles.

Los últimos dos fichajes, que se han anunciado con apenas 18 horas de diferencia, salieron el pasado verano de La Nucía y vuelven al Camilo Cano con la intención de revertir la mala situación de su equipo y lograr la permanencia. El delantero eldense regresa después de 460 minutos con el Arenteiro y un gol a su favor, mientras que el mediocentro santanderino no ha podido lograr ningún tanto en seis partidos con el Sestao.

El próximo domingo los de Mario Cartagena se desplazan al Camp d'Esport de Lleida, que solamente el Hércules ha podido salir victorioso del feudo catalán esta temporada, tras tres encuentros consecutivos sin puntuar y a 11 puntos de salir de los puestos de descenso.