Segunda RFEF

La Nucía refuerza la defensa con el fichaje de Jorge Valín

El lateral se encontraba sin equipo desde la temporada pasada y llega como agente libre

Jorge Valín en el encuentro contra el Intercity de la temporada pasada (2022/23)

Jorge Valín en el encuentro contra el Intercity de la temporada pasada (2022/23) / Alex Domínguez

Santiago Durá

La Nucía ha hecho oficial este miércoles, 13 de diciembre, la llegada del lateral Jorge Valín. La incorporación llega inmediatamente después del anuncio del exherculano Sergio Egea como nuevo técnico del conjunto rojo. El defensa gallego se encontraba sin equipo y llega como agente libre tras ser un pilar importante en el proyecto del Numancia de la campaña anterior (2022/23).

El joven jugador de 23 años se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña y llegó a debutar en Segunda División, y como titular para el conjunto riazor, contra Las Palmas en el año 2019. Dos años más tarde defendería por seis meses la camiseta del UE Cornellá, de Primera Federación, y en la temporada pasada ejerció como titular en la banda derecha del Numancia en casi todos los partidos. 

Con el conjunto numantino, Jorge Valín disputó 35 encuentros entre liga y copa, 24 de ellos como titular. Acumuló 2.311 minutos y llegó a enfrentarse a La Nucía en el Estadio Camilo Cano

El propio lateral asegura estar adaptándose a los entrenamientos y a una Segunda RFEF en la que contempla mucho nivel. Destaca su proyección ofensiva y su velocidad por la banda derecha y, explica no tener inconveniente en adaptarse como carrilero, con el objetivo de ayudar lo máximo posible al equipo. 

Además, el gallego ha explicado en rueda de prensa que arrastra unas “pequeñas molestias en el cuádriceps” y que espera estar preparado para este próximo fin de semana. “El club no merece estar en puestos de descenso, creo y confío plenamente en que vamos a salir de ahí”, sentenció el jugador.