BALONMANO

El AtticGo Elche quiere que el Esperanza Lag sea una olla a presión para superar al Madeira

El club ilicitano hace un llamamiento a la afición para el partido del sábado, en el que que tiene que remontar un gol para clasificarse para los cuartos de final de la EHF European Cup

El AtticGo Elche espera el apoyo de su afición para remontar la eliminatoria

El AtticGo Elche espera el apoyo de su afición para remontar la eliminatoria / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

"Europa pasa por Elche" ese el mensaje que ha lanzado el Club Balonmano AtticGo Elche de cara el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup, que las guerreras franjiverdes van a disputar este sábado 20 de enero, a partir de las siete de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag, frente al Madeira Andebal S.A.D. de Portugal.

El conjunto ilicitano tiene esta temporada muchas ilusiones depositadas en la competición europea, después de alcanzar la campaña pasada las semifinales, en las que cayó contra otro equipo españo, el Mecalia Atlético Guardés de Galicia. El sueño es poder llegar a la final e, incluso, levantar el título, lo que sería un nuevo hito a la gran trayectoria que está protagonizando el AtticGo Elche en los últimos años, en los que ha sido campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España y finalista de la Liga Guerreras Iberdrola.

En el partido de ida, disputado el pasado sábado en tierras portuguesas, el equipo que entrena Joaquín Rocamora perdió por un gol (27-26) después de ir casi todo el encuentro por delante en el marcador. Ahora toca remontar y espera contar con el apoyo de la afición.

El club ilicitano pretende que el pabellón Esperanza Lag esté lleno hasta la bandera y sea una olla a presión para ayudar y llevar en volandas a sus jugadoras a la consecución de una victoria, por más de un gol y vencer de uno con un marcador inferior a la ida; que le permitiría situarse entre las ocho mejores de la EHF European Cup.

Los abonados del Club Balonmano Elche tendrán el acceso gratuito y, para el resto del público, los precios son bastante económicos. Cinco euros valen las entradas de adultos mayores de 16 años. Los juveniles, entre 6 y 16 años deberán pagar solo tres euros y los menores de esa edad también podrán acceder grutuitamente al recinto deportivo.

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria / MATÍAS SEGARRA

Además, para dar colorido a las gradas, la entidad también ha pedido a sus aficionados que acudan vestidos con colores verde y blanco.

Una aficionada con la bufanda del AtticGo Elche

Una aficionada con la bufanda del AtticGo Elche / MATÍAS SEGARRA

La afición al balonmano y, especialmente al femenino, ha crecido mucho en los últimos años en Elche y el sábado debe ser la jugadora número ocho para ayudar a lograr el triunfo ante el Madeira. Se presenta una tarde de emociones fuertes, que se espera que acabe con la alegría de ver al AtticGo Elche siguiendo soñando con poder lograr su primer título europeo de su historia.