Ambiente festivo en la feria de la Media Maratón de Santa Pola

Treinta y cinco estands ofrecen productos e información sobre otras pruebas a los atletas que ya pueblan la villa marinera

Ayer abrieron ya los estands de la Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola. | MATÍAS SEGARRA

Ayer abrieron ya los estands de la Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola. | MATÍAS SEGARRA / V.L.D.

La Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola y la recogida de dorsales para la carrera de este domingo (salida a las 10.30 horas) ya están llenando la villa marinera de ambiente festivo con los atletas recién llegados. Las calles del centro de la localidad, en el entorno del castillo, acogen desde esta tarde a los primeros participantes.

Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola

Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola / MATÍAS SEGARRA

Unos 35 puestos de exposición reciben a los atletas en un marco incomparable donde «estamos disfrutando de un ambientado tremendo. Todo está en marcha y Santa Pola está llena de animación para vivir esta gran fiesta del deporte», destaca uno de los organizadores de la prueba, Roque Alemañ, que invitaba a todos los vecinos de la villa y a los de poblaciones cercanas a vivir este fin de semana «la fiesta del running por excelencia».

Oferta variada

En los estands de la Feria del Corredor hay muchas posibilidades para los amantes del deporte, desde zapatillas a calcetines, pasando por geles de recuperación o puntos de atención sanitaria como ortopedias o dentistas. «Todo dirigido al atleta», remarca Alemañ.

Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola

Feria del Corredor de la Media Maratón de Santa Pola / MATÍAS SEGARRA

Además, entre los expositores destacan los puestos dedicados a promocionar otras citas similares a la de Santa Pola en otras localidades de España. Desde Elche a Madrid, pasando por Orihuela, Castellón o Albacete, presentan sus medias maratones a los atletas que este fin de semana se concentran en la cita santapolera.

Feria del Corredor y recogida de dorsales de la Media Maratón de Santa Pola

Zona de recogida de dorsales de la Media Maratón de Santa Pola / MATÍAS SEGARRA

La feria estará abierta este sábado desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y el día de la prueba -mañana domingo- de 8 a 9.30 de la mañana, aunque en esta ocasión sólo se abrirá para la entrega del dorsal. Después, de 12 a 14 horas, también estará disponible el estand principal para recoger la bolsa del corredor.