primera rfef | intercity 0-1 ibiza

Un gol al inicio condena al Intercity

Los «hombres de negro» dan la cara, pero caen ante el Ibiza por un tanto de Soko en el minuto 2 y no aprovechan el tropiezo del Recreativo para recortar distancias con el «play-off»

Solde se lleva las manos a la cabeza tras uno de sus intentos para marcar

Solde se lleva las manos a la cabeza tras uno de sus intentos para marcar / CF Intercity

David Marín

David Marín

El Intercity tenía un duro examen en la visita del Ibiza al Antonio Solana y no consiguió sacarlo adelante, pese a que puso toneladas de empeño, al menos para empatar. Un tanto tempranero de Soko condenó a los alicantinos a su quinta jornada sin ganar y a no aprovechar el «favor» del Alcoyano, que derrotó el sábado al Recreativo, último equipo en zona de «play-off»

Los locales se vieron sorprendidos por el eléctrico inicio visitante, especialmente de un Suleiman que hizo mucho daño a Guillem Jaime por su banda. Desde allí nació, a los dos minutos de juego, el tanto que puso en ventaja a los ibicencos, tras un pase que remató en primera instancia Obolskii, rechazó a un costado Gaizka Campos, pero que se encontró a placer Soko para marcar a portería vacía.

Poco a poco, los de Alejandro Sandroni se consiguieron quitar de encima el dominio del Ibiza. Y tuvieron varias opciones para igualar la contienda antes del entretiempo, especialmente dos ocasiones de Solde. En la primera su disparo colocado se encontró con una buena respuesta de Sequeira (el rechazo, esta vez, no cayó a los pies de un atacante), mientras que en la segunda el catalán lanzó fuera un mano a mano.

El Intercity lo intenta sin éxito

Tras el descanso Suleiman lanzó su última cabalgada en una contra rápida en la que quizás pecó de individualista, queriendo finalizar una acción en la que remató fuera. El Intercity fue ganando en dominio, aunque encontró muchas dificultades para generar ocasiones claras. Solde insistió con remates lejanos que no inquietaron demasiado a Sequeira.

Por su parte, el Ibiza tuvo la sentencia en dos nuevas apariciones del goleador de la mañana, Soko. En la primera, tras una buena combinación con Rubén Díez y un error de Rafa Gálvez remató al lateral de la red. En la segunda, con todo a su favor, no dirigió bien un testarazo.

El paso de los minutos hizo que los locales se volcaran sobre el área rival y que los visitantes fortalecieran su muro defensivo. Guillem Jaime tuvo la más clara en un gran balón largo de Undabarrena, pero su remate lo despejó a córner Pepe Sánchez en una notable acción defensiva. Por último, en el descuento nadie remató una falta botada por Solde, confirmando la derrota del Intercity ante el Ibiza.

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Gaizka Campos; Guillem Jaime (Mendibe, 85’), Cristo, Undabarrena, Ceberio (Pol Roigé, 63’), Solde, Xemi, Álvaro Pérez (Umaru, 90’), Rafa Gálvez, Moha Traoré (Simón Moreno, 63’) y Aarón Piñán.

IBIZA: Sequeira; Javi Jiménez, Suleiman (Arroyo, 69’), Tienza, Obolskii (Joseda, 82’), Rubén Díez (Jesús Álvarez, 69’), Medina, Soko (Cedric, 82’), Eugeni (Argüelles, 88’), Pepe Sánchez y Escassi.

GOL: 0-1 (2’) Soko.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos. Amonestó a Álvaro Pérez, Obolskii, Rafa Gálvez, Undabarrena y Argüelles.

ESTADIO: Antonio Solana.