El reto mayúsculo de Topuria

El luchador hispano-georgiano afincado en Alicante se enfrenta este domingo al poderoso Volkanovski, un rival que ha ganado las cinco veces en las que ha defendido su título mundial

El combate se podrá seguir por Eurosport sobre las seis de la mañana

El Matador tras ganar un combate.

El Matador tras ganar un combate. / EFE

César Hernández

César Hernández

Es la hora de Topuria. Comienza la cuenta atrás para el combate más esperado de los últimos tiempos. El hispano-georgiano afincado en Alicante lleva meses con la mente puesta en la pelea en California. El luchador, cuyo nombre deportivo es «El Matador», se mantiene invicto en su carrera deportiva y en la madrugada del domingo peleará con Alexander Volkanovski en Las Vegas por el cetro mundial de esta disciplina de artes marciales mixtas. El combate se podrá seguir por el canal y la App de Eurosport sobre las seis de la mañana del domingo. Topuria, de origen georgiano, se instaló en Alicante a los 15 años y desde entonces entrena en el gimnasio propiedad de los hermanos Agustín y Jorge Climent.

El Ayuntamiento de Alicante instalará una pantalla gigante en el Centro de Tecnificación para que los aficionados que lo deseen puedan apoyar el luchador Ilia Topuria en el combate por el campeonato del Mundo del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que disputará en la madrugada del domingo.

La pantalla para presenciar el combate estará situada en la sala de judo de la instalación y la entrada será gratuita, a partir de las 04:00, dos horas antes del inicio de la pelea, para todos los aficionados hasta completar el aforo del local, fijado en unas 300 personas.

El Ayuntamiento de Alicante ha precisado que no se podrá acceder al recinto con bebida o comida ni llevar pancartas y que los menores de edad solo podrán acceder acompañados de un adulto. El Ayuntamiento de Alicante también ha mostrado su apoyo a Topuria con unas vallas publicitarias de apoyo al luchador en las que aparece la imagen del hispano-georgiano con la leyenda «Alicante con Topuria».

Sus cualidades para el combate y especialmente para las artes marciales mixtas, se vieron desde el primer momento en el que pisó un ring y ya lo advirtieron sus entrenadores hace muchos años. Algo grande se estaba forjando en Alicante. No les faltaba razón a sus preparadores. Desde entonces, desde la humildad y el trabajo, ha ido consiguiendo metas hasta llegar a la UFC, el templo de las MMA y donde solo los elegidos pueden competir en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. Allí está Ilia asombrando a todos con su espectacular estilo y convirtiéndose en una estrella.A sus 26 años ha ido pasando etapas sin prisa hasta que le llegó su oportunidad en Las Vegas. Ahora tiene claro que persigue lo máximo, el cinturón que le proclame como el mejor del mundo de las MMA. Solo Volkanovski en su camino. Si vence, tiene claro que quiere luchar ante McGregor en el Santiago Bernabéu para defender su cinturón. De momento, todas las miradas en California.