El Atticgo Elche recibe al Oviedo y el Elda Prestigio visita al Guardés este sábado

Las guerreras ilicitanas quieren volver a ascender al liderato con una victoria mientras las eldenses visitan por primera vez en la historia el pabellón gallego de A Sangriña

El Atticgo Elche busca este sábado (19.30 horas) una victoria para volver al liderato en solitario

El Atticgo Elche busca este sábado (19.30 horas) una victoria para volver al liderato en solitario / MATÍAS SEGARRA

El balonmano femenino de la provincia tiene este sábado 17 de febrero, en la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola, dos citas históricas por distintos motivos. El Atticgo Balonmano Elche puede volver a acceder al liderato en solitario si consigue la victoria en su pabellón, el Esperanza Lag. Las leonas del Elda Prestigio hace historia, ya que por primera vez visitan al Atlético Guardés en su pista de A Sangriña.

Guardés-Elda, 17.30 horas

Los partidos se jugarán por la tarde. El primero de ellos es el de las eldenses, que comienza a las 17.30 horas. La plantilla completaba anoche el último entrenamiento antes de emprender esta tarde viaje a tierras gallegas. Conseguir algo positivo es muy complejo. El Mecalia Atlético Guardés es actualmente sexto en la clasificación, con 22 puntos, por seis de las jugadoras dirigidas por José Miguel Cantos. "Debemos resetear a la velocidad del rayo. Hemos olvidado la última derrota y hemos hecho grupo. El cabreo fue importante y no podemos estar satisfechos del trabajo realizado la semana pasada, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos que ponernos las pilas en el próximo enfrentamiento", explicaba el entrenador tras la última derrota.

Jugadoras del Elda Prestigio al finalizar el último entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Atlético Guardés

Jugadoras del Elda Prestigio al finalizar el último entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Atlético Guardés / CBM Elda

El técnico se refería a que "tenemos que resignarnos al play-down. Era una utopía pensar que no quedaríamos entre los cuatro últimos. La competición nos está llevando a nuestro sitio y debemos intentar llegar en un buen momento al último mes y medio, con seis partidos que son seis finales".

José Miguel Cantos concluía asegurando que "es muy bonito jugar en La Guarda, donde la gente se vuelca. Debemos mostrar nuestra mejor cara. Tenemos más que ganar que que perder. Debemos disfrutar del partido y cumplir los objetivos que cada jugadora tiene para sacar todo lo positivo que podamos de este desplazamiento".

Elche-Oviedo, 19.30 horas

Por su parte, el Atticgo Elche juega este sábado a las 19.30 horas en el Esperanza Lag. Su entrenador, Joaquín Rocamora, destacaba que el partido ante el colista, el Lobas Global Atac Oviedo, es una oportunidad para “intentar plantear que sea parecido a los encuentros que hemos disputado recientemente contra este rival”. Resaltaba Rocamora que el Oviedo “tiene un modelo ofensivo diferente al resto de equipos, con muchas variantes, que trabajan de forma muy pensada, usan mucho el 7/6, la superioridad en ataque…”. 

Además, el preparador oriolano quiere aprovechar el buen momento del equipo para realizar rotaciones. “A nivel físico todas las jugadoras están bien. Creo que es importante que todas se sientan partícipes. Entrenamos hasta con 22 jugadoras, 4 de licencia con del equipo B, 3 juveniles… Queremos que las jugadoras con ficha de división de honor y las que no la tienen puedan sentirse partícipes. Como en Gijón, intentaremos que haya alguna entrada de jugadoras no habituales y más allá de mirar al oponente, que todas se sientan parte. Además, esto nos servirá para no sobrecargar a las más habituales, porque la temporada se hace muy larga”.