Latorre: “Queremos seguir sumando”

El técnico del EÓN Horneo Alicante confía en superar este domingo al ID Energy Caserío de Ciudad Real en un duelo entre rivales directos

Fernando Latorre

Fernando Latorre / INFORMACION.ES

INFORMACION.ES

 El EÓN Horneo Alicante visita este domingo la cancha del e ID Energy Caserío de Ciudad Real en un partido “muy complicado” para Fernando Latorre. Y es que, aunque solo esté una posición por encima de los alicantinos, les separa cinco puntos.

Latorre les define como “un grandísimo equipo” que “lo está haciendo muy bien como conjunto”. “Es un equipo muy completo en todas sus líneas. Tienen una defensa muy agresiva, muy contundente. En el ataque tiene jugadores con lanzamientos, fintadores, juego con pivote,... Está muy compensado”, explica.

Para poder vencer a un conjunto como éste, el técnico alicantino asegura que la clave pasa por ser ellos mismos y “demostrar” como ya han demostrado “muchas veces” que pueden “jugar bien al balonmano”. “Va a ser un partido muy complicado para nosotros pero esperamos dar nuestra mejor versión y al menos tener opciones de plantarles cara y llegar a los minutos finales con opciones”, confiesa.

El equipo

A este choque del domingo, el equipo llega después de lograr dos victorias consecutivas. “La plantilla está anímicamente muy bien, con un gran ambiente, entrenando con normalidad y conscientes de lo que viene, por ahora, ante un gran rival fuera de casa. Independientemente del resultado, demostrar una gran imagen”, reconoce Latorre.

Calendario

El partido en Ciudad Real, es el primero de una fase del campeonato en la que el EÓN Horneo Alicante se enfrentará en las próximas semanas a rivales directos por estar en los playoff de ascenso. Ante ello, Latorre lo tiene muy claro: “todo lo que viene va a poner al equipo en una posición importante de cara al final”.

“Si que es cierto que en las últimas jornadas tenemos equipos de la parte media baja de la tabla y que podrían, a priori, ser más asequibles, pero aún no lo sabemos. El calendario manda y todos tenemos que jugar contra todos. A nosotros nos ha tocado así pero vamos a ir partido a partido pero no vamos a mirar. Vamos solo a fijarnos en el primero que nos viene y a intentar ganarlo”, finaliza.

Jornada

El partido frente al ID Energy Caserío de Ciudad Real se disputará este domingo 25 de febrero a las 12 horas en el Pabellón Municipal Quijote Arena y podrá seguirse en directo por la web del club: eonalicante.com