Primera RFEF

Correctivo para el Alcoyano

La expulsión de Lara arruinó cualquier intento de reacción del Deportivo

David Sánchez

El Málaga volvía al Collao casi siete décadas después en un encuentro donde los de Vicente Parras buscaban refrendar en su feudo buenas sensaciones ante un rival del play off (cuarto clasificado) y con currículum suficiente al que en la ida, los alicantinos ya habían superado en La Rosaleda. No quiso el Málaga pasar apuro alguno y a los dos minutos aprovechó un regalo en defensa local grotesco, saque de banda al área por bajo, que transitó por esta sin que nadie llegase a interceptar la acción, excepto Genaro que ejecutó un remate que alojó en la red de Valens. El Alcoyano tuvo pronta reacción y orgullo, y a renglón seguido asedió área de Alfonso Herrero. Primero desde la frontal, ejecutó Lara un zarpazo que estrelló en larguero malacitano y una conexión en banda, Armental la envío a área donde Pablo Ganet de cabeza rondó el empate.

Cuando mejor estaba el Alcoyano que parecía repuesto del golpe visitante, una contra bien lanzada la hizo buena Dani Lorenzo al llegar a frontal de área y ajustar su remate a la cepa del poste local. El mazazo del segundo gol hizo daño y mucho al Alcoyano, trazando el Málaga posesión atrás y juego más directo buscando las bandas en busca de apuntillar a un Alcoyano que en ataque empezó a resultar estéril. Los balones sobre Pradera no generaban peligro y aunque las galopadas de Antón y Lara aparecían, el Málaga no pasaba ya por apuros. La nota negra local para complicar más la situación llego primero con la lesión de Nieto y a cuatro minutos para el descanso con la segunda amarilla a Lara que dejaba cara a la segunda parte una épica.

La segunda parte fue de balón de un Málaga que hizo al Alcoyano correr en pos de este. El conjunto de Sergio Pellicer tocaba sin prisa y el Alcoyano intentaba responder cuando recuperaba esférico y buscaba área de Alfonso Herrero, si bien se vio impotente a la hora de crear peligro. Sería el Málaga el que de nuevo buscaba el área de Valens, acción donde Izan Merino llegaba a la frontal y ejecuta a un disparo que sin apuros el meta hizo suyo.

Si quedaba atisbo de encuentro en el Collao, este pasaba por darle picante cuando el colegiado decretaba un agarrón en área visitante, pena máxima que pudo meter de lleno al Alcoyano en el encuentro, si bien el choque que ya venía torcido, ni fue capaz de enderezarlo desde el punto de castigo Dani Selma que mandó por encima del larguero visitante el esférico.

No era el día de los locales que volvieron a evidenciar atrás problemas defensivos, algo inusual y que aprovechó el Málaga cuando de un saque de esquina, en línea de fondo Dani Lorenzo asistía para que David Ferreiro anotase el tercero que finiquitaba el encuentro. Alguna ocasiones tímida local de Kike Carrasco y una clara llegada del Málaga que pudo suponer el cuarto cerró un gris encuentro local donde el Málaga sacó tajada de los errores locales para llevarse el triunfo.