Primera RFEF | Intercity 1-3 Linares Deportivo

El Intercity sufre la remontada del Linares

El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni pierde en casa contra un rival de la zona baja pese a adelantarse en el marcador

David Sánchez

El Intercity cayó en casa, pese a adelantarse en el marcador, en un partido en el que quería seguir mirando hacia arriba. Empezó el Linares intentando llevar el ritmo del encuentro ante un Intercity que buscaba jugar más directo aprovechando arriba la velocidad de Moha Traoré.

Poco picante aparecía sobre las áreas y si alguien exponía más eran los jiennenses, botando primero un par de córners sobre el área de Gaizka Campos, quien tuvo que sustituir en el once inicial a Manu Herrera, y un disparo en llegada de Rafa Llorente que mandó a manos del meta local. 

Así fue entrando el encuentro en dinámica de más ritmo y el Intercity fue quien primero golpeó, previa acción donde Pol Roigé a balón parado hizo atajar a Manu Casado. Los de Alejandro Sandroni aprovecharon un corner abierto al lateral para enviar un esférico al segundo palo donde Jon Ceberio entró de cabeza sin oposición para hacer el gol local.

Pese a que los alicantinos daban primero, el Linares no tardó en reponerse y tras un córner que de cabeza achicó la defensa local, el cuero cayó a la frontal del área donde Marín cazó una volea perfecta a la escuadra local. El encuentro volvía al punto de partida con todo por dilucidar en la segunda mitad.

Sin reacción tras el 1-2

Arrancó dicha segunda parte con el Linares dándole vuelta al marcador. Cuando apenas se habían disputado seis minutos apareció el ariete Álvaro Vázquez para superar a Gaizka Campos y obligar al Intercity a remar tras ponérsele el marcador en contra. Empezó a ponerse la situación cuesta arriba para un Intercity que vería como la urgencia y necesidad de los andaluces iba a ir prevaleciendo durante el encuentro.

Los locales intentaron ir hacia el área de Manu Casado, si bien a un cuarto de hora para el final, el Linares azotó con el tercer gol cuando Jannick asistió en largo sobre Rafa Llorente, que aprovechó una salida nefasta de Gaizka Campos para superar a este y mandar a la lona a los locales.

 Aunque Aarón Piñán tuvo en su cabeza el 2-3 en un esférico al área cabeceado por este a manos de Manu, el Intercity cayó noqueado ante la urgencia de un Linares que se llevó el triunfo.

El Intercity no pudo superar al Linares

El Intercity no pudo superar al Linares / Alex Domínguez

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Gaizka Campos; Eneko, Álvaro Pérez, Ceberio, Soldevila (Aarón Piñán, 46’), Pol Roigé (Nsue, 60’), Leo Vázquez (Cristo Romero, 79’), Vadik, Moha Traoré, Mendibe (Guillem Jaime, 60’) y Burlamaqui (Xemi, 46’).

LINARES: Manu Casado; Varela, Molina, Verjaga, Marín, Rodri, Rentero (Murillo, 84’), Rafa Llorente, Javi Duarte (Samu Corral, 46’), Dani Perejón (Jannick, 57’) y Álvaro Vázquez.

GOLES: 1-0 (26’) Ceberio. 1-1 (32’) Marín. 1-2 (51’) Álvaro Vázquez. 1-3 (75’) Rafa Llorente.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz. Amonestó a Burlamaqui.

ESTADIO: Antonio Solana.