primera rfef | intercity 1-0 algeciras

El Intercity quiere pelear por el «play-off»

Los «hombres de negro» derrotan al Algeciras, vuelven a ganar seis semanas después y siguen soñando con el ascenso

Los jugadores del Intercity celebran la victoria en el vestuario

Los jugadores del Intercity celebran la victoria en el vestuario / CF Intercity

David Sánchez

Un tanto de Aarón Piñán en el segundo tiempo permitió al Intercity romper su mala racha de seis jornadas sin ganar y derrotar en casa al Algeciras para mantener sus opciones de pelear hasta el final de Liga por una plaza en el «play-off» de ascenso, que podría quedar a siete puntos si el Recreativo de Huelva pincha este domingo.

La primera mitad fue gris, turbia en ocasiones y donde el Intercity vio como los andaluces eran los primeros en acercarse sobre área de Gaizka Campos. Un primer acercamiento que ejecutó Tomás, aviso de que el Algeciras no iba a esperar atrás.

El Intercity fue cogiendo poco a poco las riendas del encuentro y empezó a transitar el esférico de lado a lado buscando las costuras de los gaditanos, que pronto tuvieron que realizar su primer cambio tras la lesión de Mario García, clave en la medular de un Algeciras que transitó sin sobresaltos en una primera mitad con ritmo plomizo y bajo que apenas dejó opciones a la sorpresa en las transiciones ofensivas de unos y otros. Los andaluces buscaron más juego directo y el Intercity tuvo la última ocasión del primer tiempo, en la que Marcos Lavín salió vencedor.

Tras el tiempo de descanso el aire jugó a favor local y de ahí partió una primera acción en un envío envenenado que el meta salvó. El Algeciras tampoco desdeñó sus opciones de ir en busca de área local y tuvo opción de gol en remates de Borja Fernández y Merchán, este último cercano al poste de Gaizka Campos, merodeando el 0-1.

Gol de Piñán

Aunque el Algeciras pasó por buenos minutos, el Intercity recuperó la posesión del esférico, lo manejó y lo transitó camino del área del conjunto visitante. A base de ello, el premio llegó cuando Solde en banda sacó una asistencia al área que Aarón Piñán hizo buena para desnivelar a favor local el resultado.

Aunque los de Lolo Escobar intentaron rescatar al menos un punto metiendo en ataque toda la pólvora que atesoraba en el banquillo, los de Alejandro Sandroni no pasaron por excesivos apuros, hicieron bueno el gol de Piñán y volvieron a sumar de tres tras seis partidos sin hacerlo para volver a mirar hacia arriba en la tabla.

Aarón Piñán celebra el tanto del triunfo del Intercity

Aarón Piñán celebra el tanto del triunfo del Intercity / CF Intercity

FICHA DEL PARTIDO

Intercity CF: Gaizka Campos, Alvaro Pérez, Cristo, Eneko, Ceberio, Pol Roige (Traoré, m.76), Vadik, Mendibe, Simón Moreno (Soldevila, m.60), Burlamaqui y Aaron Piñan (Leo, m.89).

Algeciras CF: Marcos Lavin, Admonio, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi (Sardinero, m.76), Iván Turrillo (David Martín, m.76), Tomás, Yac Diori, Mario Garcia (Javi Cueto, m.21), Juan Rodríguez (Pimienta, m.76) y Dani Merchan (Santos, m.70).

Goles: (1-0) Aaron Piñan, m.74, 

Árbitro: Diaz Escudero (comité murciano). Amonestó por los locales a Gaizka y por los visitantes a Juan Rodríguez, Zequi, Javi Cueto, Tomás y Pimienta. Expulsó en los visitantes a Borja, m.87.

Incidencias: Antonio Solana.