Primera RFEF

Sandroni: "Tenemos que mirarnos todos el ombligo y volver a competir"

El Intercity encaja contra el Sanluqueño la derrota más abultada de esta temporada y acumula dos meses sin ganar

El técnico del club alicantino recalca el nivel de la competición: "Esto ya no es la Segunda B de antes, es una Segunda División con menos ingresos"

La mala racha del conjunto de Alejandro Sandroni comenzó con su visita a Valdebebas

La mala racha del conjunto de Alejandro Sandroni comenzó con su visita a Valdebebas / INFORMACIÓN

Santiago Durá

El Intercity cosecha en El Palmar (3-0) la derrota más abultada para el club de negro en lo que va de temporada y acumula dos meses sin conocer la victoria en Primera Federación. La derrota frente al Sanluqueño del pasado domingo, no solo reafirma la mala dinámica del club alicantino, sino que además lo sitúa en undécima posición y a diez puntos de los puestos de promoción de ascenso.

El entrenador del la entidad de negro ha hecho autocrítica y ha valorado positivamente el esfuerzo de sus jugadores que "han aguantado el arreón de ellos hasta el primer gol". Además, añade que en la segunda parte han sabido competir hasta el segundo gol: "Nosotros queríamos, pero no podíamos. El Sanluqueño estaba con el viento a favor y con el apoyo de su gente".

En la vigente campaña, el Intercity había cosechado derrotas con una diferencia máxima de dos goles, Recreativo de Huelva (3-1) en la primera jornada, y en la visita al estadio del líder de la clasificación (3-1). Después de perder contra quien establece el límite de los puestos de play-off y de caer frente al Castellón, el conjunto de Sandroni ha vuelto a perder hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en los últimos cuatro encuentros.

"Tenemos que exigirnos todos más, yo el primero. Debemos volver a competir mejor y tener la humildad de mirarnos el ombligo", reconocía el técnico argentino después de felicitar a su rival en lo que consideraba un "resultado exagerado".

En referencia al partido de ida, en el que los alicantinos vencieron por la mínima (1-0) y sobre la bocina gracias a un tanto de Oriol Soldevila, el preparador técnico ha destacado el cambio de tendencia del conjunto andaluz: "En la primera vuelta acababa de llegar Abel Segovia, ahora han metido jugadores, vienen de la mejor racha porque al final llevan cuatro puntos, y llegan con una buena dinámica", declaró Sandroni.

Volver a la senda de la victoria

En la próxima jornada el primer club español en salir a bolsa recibe en el estadio Antonio Solana al Algeciras. El choque está citado para el próximo sábado, 10 de febrero, justo dos meses después de la última ocasión en la que el club de Alicante logró llevarse los tres puntos, contra el Ceuta por 3-2.

En cuanto a la exigencia que imprime la categoría en la que disputa el Intercity, Alejandro Sandroni declaró que "esto ya no es la Segunda B de antes, es una segunda división con problemas económicos porque los clubes no tienen los ingresos del fútbol profesional".