Primera RFEF

El Intercity recupera el gol

Emilio Nsue cae en octavos de la Copa de África con Guinea Ecuatorial y esta semana tiene previsto su regreso a Alicante para ser titular en contra el Atlético Sanluqueño

Desde que el máximo anotador del equipo alicantino se marchó con su selección el conjunto de negro no ha ganado ningún partido y solo ha marcado un tanto en 270 minutos

Emilio Nsue supera a Issiaga Sylla en los cuartos de final de la Copa de África frente a Guinea

Emilio Nsue supera a Issiaga Sylla en los cuartos de final de la Copa de África frente a Guinea / Themba Hadebe | AP

Santiago Durá

El Intercity recupera a su delantero estrella, Emilio Nsue, máximo anotador del equipo alicantino, tras caer frente a Guinea (1-0) en los octavos de final de la Copa de África el pasado domingo. Alejandro Sandroni espera poder contar con el próximo domingo, 4 de febrero, con el delantero ecuatoguineano para el próximo compromiso liguero en El Palmar, frente al Atlético Sanluqueño.

Nsue, además de ser el jugador que más goles ha marcado en el campeonato de naciones hasta el momento, es el delantero más en forma de ‘los hombres de negro’ con un total de 7 dianas en 15 encuentros.

Por detrás del africano, se encuentran como principales amenazas en el ataque Oriol Soldevila, que ha celebrado cuatro goles -precisamente uno de ellos en la ida frente al Atlético Sanluqueño-; Álvaro Pérez y Xemi Fernández, que han firmado tres tantos cada uno; y por último Pol Roige, que ha logrado sumar 2 goles a su casillero personal.

Iban Salvador anima a Emilio Nsue tras fallar un penalti frente a Guinea en los octavos de la Copa de África

Iban Salvador anima a Emilio Nsue tras fallar un penalti frente a Guinea en los octavos de la Copa de África / Themba Hadebe | AP

Por otra parte, el delantero del Intercity, a pesar de fallar un penalti en el último encuentro con su selección, ha logrado registrar unos fantásticos números en fase de grupos. El ex de Mallorca, Real Sociedad y Castellón -entre otros- anotó un hat-trick frente a Guinea Bisáu y un doblete contra Costa de Marfil, y fue decisivo para lograr los siete puntos que bastaron al combinado de Juan Michá Obiang para conseguir la primera plaza.

Los problemas del Intercity con el gol

Sin el capitán de la 'Nzalang Nacional', el club alicantino no ha logrado ganar ninguno de los tres partidos que ha disputado en Primera RFEF. No pudo pasar del empate a 1 frente al filial del Granada, y se vio superado por el Ibiza (0-1) en el Antonio Solana, y volvió con las manos vacías en el choque contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-0). Por lo tanto, el conjunto de Sandroni únicamente ha sido capaz de anotar un gol -de Oriol Soldevila- en algo más de 270 minutos sin referencia anotadora.

Estos números han alejado al Intercity de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion que se encuentra octavo con 29 puntos, siete por debajo del Recreativo de Huelva, que marca el límite de puestos de play-off. Sin embargo, esta semana la sociedad alicantina tiene la oportunidad de romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante un conjunto que, estando a tan solo cuatro puntos del descenso, cada partido es una lucha por la permanencia.