Primera RFEF

Emilio Nsue: "Venía mentalizado para hacer una buena Copa de África, pero no esperaba hacer tantos goles"

El delantero del Intercity ha marcado cinco tantos en los tres partidos de Guinea Ecuatorial y es el máximo goleador del campeonato

Emilio Nsue celebra un gol con la camiseta de Guinea Ecuatorial

Emilio Nsue celebra un gol con la camiseta de Guinea Ecuatorial / CFI

Santiago Durá

Emilio Nsue, jugador de Intercity y máximo goleador de la Copa África con Guinea Ecuatorial asegura estar viviendo “un sueño”, tras acumular cinco goles en tres partidos que ayudan a su selección, no solo a ser la revelación del torneo, sino a lograr una plaza en octavos de final. El ‘10’ de la selección de Juan Michá Obiang logró un triplete frente a Guinea-Bisáu (4-2) y un doblete frente a la anfitriona, Costa de Marfil (0-4).

En cuanto a su gran registro personal, el capitán de la 'Nzalang Nacional' reconoció: "Venía muy mentalizado para hacer una buena Copa de África, pero no esperaba marcar tantos goles". El máximo anotador de la competición, hasta el momento, aseguró sentirse "muy feliz de estar en cabeza en la lista de goleadores, lucharé por seguir ahí".

El exjugador del Castellón, Mallorca y Real Sociedad, entre otros, comentó a través de sus redes sociales desde Costa de Marfil, sede del campeonato: "Estoy muy feliz por lo que estamos haciendo con Guinea Ecuatorial. Llevamos muchos años trabajando duro y estamos disfrutando mucho". Junto al jugador del Intercity, también se enuentran en la expedición Pablo Ganet, centrocampista del Alcoyano, y Federico Bikoro, exherculano y jugador del Club Africain de Túnez.

"Sabemos que a partir de ahora todo son finales y las afrontamos con más ilusión que nunca"

Emilio Nsue aseguró que estar "muy orgulloso de haber quedado primeros en el grupo de la muerte con Nigeria y Costa de Marfil", a este último ganando un partido histórico. "Sabemos que a partir de ahora son todo finales y las afrontamos con más ilusión que nunca, aunque con los pies en el suelo", añadió el delantero del club alicantino.

El capitán de Guinea Ecuatorial disputará el próximo domingo, 28 de enero, a las 18 horas los octavos de final contra Guinea en el Estadio Olímpico Alassane Outtara. Por lo tanto, Alejandro Sandroni no podrá contar con su delantero estrella para recibir al Ibiza -también el próximo domingo- en el Estadio Antonio Solana.