Primera RFEF

El Alcoyano seguirá sin poder contar con Ganet tras superar la fase de grupos de la Copa de África

Vicente Parras no podrá convocar al centrocampista para recibir al Recreativo de Huelva en El Collao

El ecuatoguineano ya estuvo ausente en los choques frente a Antequera e Ibiza

Pablo Ganet celebra el gol logrado frente a Costa de Marfil

Pablo Ganet celebra el gol logrado frente a Costa de Marfil / CA

Santiago Durá

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, no podrá contar con el centrocampista Pablo Ganet para recibir en El Collao el próximo sábado, 27 de enero, al Recreativo de Huelva. La sorprendente clasificación de Guinea Ecuatorial como primera del grupo A, en el que Nigeria y Costa de Marfil partían como favoritas, otorga al combinado de Juan Michá Obiang el pase a los octavos de final de la Copa de África.

El jugador ecuatoguineano se ha convertido en uno de los jugadores que está guiando a la ‘Nzalang Nacional’ -como se conoce a la selección africana- a ser una de las revelaciones del campeonato. Guinea Ecuatorial ha logrado siete puntos, después de abrir el campeonato con un empate (1-1) frente a la tricampeona las “Águilas” de Nigeria, tumbar a Guinea-Bisáu (4-2) y golear a la anfitriona, Costa de Marfil.

Juan Michá Obiang y Pablo Ganet comparecieron en la rueda de prensa previa al partido contra Costa de Marfil

Juan Michá Obiang y Pablo Ganet comparecieron en la rueda de prensa previa al partido contra Costa de Marfil / Guinea Ecuatorial

Pablo Ganet logró dejar su huella en la fase de grupos firmando uno de los nueve goles que ha logrado su selección en los tres partidos disputados. Un extraordinario disparo en el lanzamiento de una falta directa supero por encima a la barrera y entró por la escuadra de la portería que defendía Yahia Fofana. El tanto sirvió a los ecuatoguineanos para poner más tierra de por medio frente a Costa de Marfil y subir el 2-0 en el marcador.

Además, el centrocampista del Alcoyano participó en la victoria sobre Guinea-Bisáu con una asistencia al delantero del Intercity Emilio Nsue. Esta es la tercera participación del jugador blanquiazul en la Copa de África en los nueve años que lleva defendiendo la camiseta del país de origen de sus padres.

Guinea Ecuatorial se medirá el domingo, 28 de enero, a las 18 horas, a Guinea. El choque, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Alassane Ouattara otorgará al ganador una plaza para las semifinales, por ahora el techo de los de Michá Obiang en sus cuatro ediciones en el torneo africano. La mejor marca de la selección de Ganet tuvo lugar en 2015 y cayeron eliminados a las puertas de la final frente a Ghana.

Mientras tanto, el Alcoyano ya ha perdido en dos partidos a uno de sus futbolistas más importantes para la medular de Vicente Parras. El ecuatoguineano estuvo ausente en la victoria lograda en casa hace dos semanas frente al Antequera (2-1), y en la derrota del pasado domingo en Can Misses (3-0).