Primera RFEF

El Alcoyano vuelve a tropezar con la falta de gol

Los de Vicente Parras sellan otro partido sin mover su casillero y registran estadísticas anotadoras propias de puestos de descenso

Farru no llega a tapar el disparo del jugador del Ibiza Alex Gallar

Farru no llega a tapar el disparo del jugador del Ibiza Alex Gallar / Toni Escobar

Santiago Durá

Jarro de agua fría para el Alcoyano en Can Misses que tras un contundente 3-0 en casa del segundo clasificado, pone fin a una racha de tres partidos consecutivos logrando la victoria. Los de Vicente Parras no solo ponen fin al que estaba siendo su mejor registro esta temporada, sino que también vuelven a sellar otro partido sin ver la puerta contraria.

El Deportivo acumula 11 de los 20 encuentros disputados sin marcar un solo tanto y se convierte, tras los cinco equipos que ocupan una plaza de descenso, en el equipo menos goleador -con solamente 17 tantos- de toda la clasificación.

Los blanquiazules se mostraban confiados en volver a lograr la gesta que consiguieron en la campaña 2020/21, dando la campanada en el estadio balear en un ajustado 0-1, pero el choque supuso una regresión en el progreso deportivo que habían puesto algo de luz en el horizonte del Alcoyano, tras imponerse al San Fernando, Mérida y Antequera, respectivamente.

La caída en Ibiza no solo supone la derrota más abultada de los de Vicente Parras lejos de El Collao, sino que también acarrea que el técnico ilicitano siga sin encontrar soluciones en la vía de ataque con los últimos refuerzos llegados en el mercado de invierno.

El papel de los refuerzos de invierno

Frente a los de Guillermo Fernández Romo tuvo la oportunidad de debutar el delantero Dani Selma, que junto a Jean-Paul N'Djolí, recae gran parte de las esperanzas blanquiazules en volver a recuperar su acierto en el gol. El delantero cedido por el Tenerife jugó la primera vuelta con el San Fernando y firmó tres dianas en 16 partidos.

La recuperación de Raúl Alcaina sigue mostrando al delantero alejado de los brillantes números anotadores que selló el curso anterior -9 goles en 36 citas ligueras-. El valenciano, que volvió al 11 titular, tan solo tuvo la oportunidad de disputar los primeros 45 minutos en los que no tuvo la fortuna de perforar la portería de Patrick Sequeira.

Rafaël De Palmas, otro de los refuerzos de invierno, trata de arrebatarle el balón a Alex Gallar

Rafaël De Palmas, otro de los refuerzos de invierno, trata de arrebatarle el balón a Alex Gallar / INFORMACIÓN

El Deportivo presenta las peores estadísticas de cara a puerta en sus tres temporadas en Primera Federación. Con tan solo 17 tantos en 19 partidos los de Vicente Parras se siguen situando un gol por debajo que la temporada pasada en la misma altura de la competición, donde los blanquiazules estuvieron peleando la permanencia hasta la penúltima jornada de campeonato.

La mejor noticia en este aspecto es que, pese a haber celebrado al menos un tanto en ocho de los 20 partidos disputados, cuando el Alcoyano logra abrir la lata tiene una muy buena media anotadora, que se sitúa por encima de los dos goles por encuentro.