Primera RFEF

El Alcoyano dispondrá de todos sus efectivos en ataque para visitar Can Misses

La plantilla de Vicente Parras refuerza la delantera con la recuperación de Raúl Alcaina y las incorporaciones de Jean-Paul N’djoli y Dani Selma

Raúl Alcaina y Jean-Paul N'djoli celebran el gol de la victoria frente al Antequera en El Collao

Raúl Alcaina y Jean-Paul N'djoli celebran el gol de la victoria frente al Antequera en El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El Alcoyano dispondrá de todos sus delanteros centro para afrontar el próximo domingo, 21 de enero, uno de los desplazamientos más complicados de toda la temporada. Los blanquiazules se medirán en Can Misses con el Ibiza, quien ostenta uno de los mejores registros de la tabla en condición de local.

Solamente el líder, el Castellón, ha conseguido ganar más partidos en su propio estadio que los de Guillermo Fernández Romo, que solo han caído derrotados en su feudo una vez en los 19 encuentros disputados hasta la fecha y, precisamente, fue contra el Intercity, el otro equipo alicantino de la liga.

Vicente Parras tendrá a su disposición a toda su artillería pesada después de una primera vuelta en la que, a causa de la lesión de Raúl Alcaina, solo ha tenido disponible a Maikel Pradera en una gran fase de la campaña.

Maikel Pradera abandona el terreno de juego tras el encuentro contra el Atlético de Madrid B

Maikel Pradera abandona el terreno de juego tras el encuentro contra el Atlético de Madrid B / Juani Ruz

El atacante valenciano, clave en la permanencia de la pasada temporada, ha reaparecido con fuerza tras casi dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el pie. El '19' del Deportivo anotó el penalti que dio la victoria frente al Antequera en el tiempo de descuento y sumó el primer gol en su casillero personal esta temporada.

El mercado invernal también ha supuesto un importante alivio para el técnico ilicitano que, con las llegadas de Jean-Paul N’djoli -cedido por el Hércules- y de Dani Selma -a préstamo del Tenerife- el Alcoyano incorpora dos arietes más a su ataque.

En el caso del delantero francés, su debut se produjo en la segunda parte frente al Antequera el pasado domingo, mientras que por parte del punta valenciano, que cerró su operación en el mercado de fichajes el pasado lunes, todavía no ha podido disputar ningún minuto con la camiseta blanquiazul.

La llegada de atacantes en la ventana de invierno y la recuperación de Alcaina han permitido que en la pasada jornada frente al conjunto de Javi Medina, el Deportivo terminara el partido con dos delanteros en el campo, algo que en este curso había ocurrido en escasas ocasiones.

Volver a ganar en Can Misses

Los de Vicente Parras ya conocen la sensación de asaltar el Can Misses, cuando hace tres años el Alcoyano logró ser el primer equipo en vencer en la isla balear en la temporada 2020/21 a un Ibiza que terminó ascendiendo a Segunda División. Ángel López terminó decantando el encuentro a diez minutos del final.

El Deportivo afrontará este choque con la tranquilidad de haber cosechado tres victorias consecutivas -su mejor registro hasta la fecha- y con la tranquilidad de haber escalado hasta una zona más tranquila de la tabla, que le permite, no solo situarse a ocho puntos del descenso, sino que además le permite dejar de ver de reojo los puestos rojos de la clasificación.