Primera RFEF

El delantero Dani Selma se convierte en el quinto fichaje del Alcoyano

El jugador valenciano, cedido por el Tenerife, ha disputado la primera vuelta con el San Fernando

Dani Selma entrena en 'El Mundialito' en su etapa en el primer equipo del Tenerife

Dani Selma entrena en 'El Mundialito' en su etapa en el primer equipo del Tenerife / CD Tenerife

Santiago Durá

El delantero Dani Selma ha sido anunciado este lunes, 15 de enero, como el quinto fichaje del Alcoyano en el vigente mercado invernal. El ariete propiedad del Tenerife ha disputado la primera vuelta con el San Fernando y, llega a El Collao en calidad de cedido hasta final de temporada.

En el club gaditano, rival del Deportivo en la Primera RFEF, ha acumulado 471 minutos y cinco titularidades en los que ha podido firmar tres goles -contra Córdoba, Mérida y Atlético Baleares, respectivamente-. De hecho, el jugador valenciano llegó a enfrentarse al conjunto de Vicente Parras el pasado 17 de diciembre en el Estadio Iberoamericano, donde tan solo pisó el terreno de juego la primera de las dos mitades.

El San Fernando no quería desprenderse de los servicios del delantero, pero la mediación del Tenerife, poseedor de los derechos del atacante, ha propiciado el último movimiento en la plantilla del Alcoyano.

La institución tinerfeña renovó a Selma hasta junio de 2026, tras una brillante temporada con el filial ‘chicharrero’, anotando ocho goles que valieron para debutar en el primer equipo de la mano de Luis Miguel Ramis. Al primer encuentro en LaLiga Hypermotion contra el Villarreal B, prosiguieron otros cuatro partidos en la segunda categoría nacional.

El Alcoyano se lanza al ataque

El punta llega tras las incorporaciones del mediocentro ofensivo Rafa de Palmas y del delantero centro Jean-Paul D'joli, cedidos por el Hércules; el retorno del extremo Javi Antón desde el Castellón y la reciente incorporación del atacante Kike Carrasco, procedente del Atlético Sanluqueño, y que cumplió sanción por ciclo de tarjetas el pasado domingo frente al Antequera y ya puede ser convocado. Por lo que, los cinco fichajes que el Deportivo ha realizado hasta el momento este invierno, estarán disponibles para el desplazamiento del próximo domingo a Can Misses.