Primera RFEF

El Alcoyano cierra el fichaje del extremo Kike Carrasco

El jugador, procedente del Atlético Sanluqueño, se convierte en la cuarta incorporación de los de Vicente Parras en el mercado de invierno

Kike Carrasco disputa un balón frente al Málaga en La Rosaleda

Kike Carrasco disputa un balón frente al Málaga en La Rosaleda / Atl. Sanluqueño

Santiago Durá

El Alcoyano ha hecho oficial el fichaje del extremo Kike Carrasco, procedente del Atlético Sanluqueño. La llegada del pacense se convierte en el cuarto fichaje -todos ellos en posiciones de ataque- de Vicente Parras en el mercado invernal. El nuevo delantero del Alcoyano viene de disputar 54 partidos, 51 de ellos como titular, con la camiseta verdiblanca. En una temporada y media que ha defendido los intereses del club andaluz, Carrasco ha logrado anotar cuatro goles y sumar dos asistencias.

El último fichaje del Deportivo tiene 25 años y ha jugado en el equipo gaditano como carrilero por la banda derecha, aunque lo puede hacer también a pierna cambiada por el flanco izquierdo, y pasó por las canteras del Extremadura y del Cádiz. El joven delantero ha sido uno de los futbolistas más destacados en su estancia por el equipo que hoy dirige Abel Segovia. Además, fue una de las piezas clave del Atlético Sanluqueño en su ascenso a Primera Federación la temporada pasada. 

Esta última incorporación se une al regreso del extremo Javi Antón, procedente del Castellón, y a las cesiones por parte del Hércules del delantero centro Jean-Paul N’Djoli, y del mediocentro ofensivo Rafael de Palma. Todos ellos estarán disponibles para el partido que cierra la primeravuelta el próximo domingo, 14 de enero, a partir de las 16 horas contra el Antequera. El partido se disputará en El Collao.

Pablo Carbonell al Sanluqueño

El traspaso se hace oficial horas después de que el Atlético Sanluqueño oficializara el fichaje del ex-capitan del Alcoyano, Pablo Carbonell. El lateral se desvinculó del club donde se formó el pasado 20 de diciembre, acordando ambas partes rescindir un contrato que finalizaba en julio de 2025.

La baja del defensa se suma a las del centrocampista Sergi García y el también lateral Edu Campabadal, y al reciente cese de ficha del defensa central Julen Monreal. Los dos primeros salieron como respuesta al batacazo frente al filial del Atlético de Madrid en El Collao.

Este último, hace escasas 24 horas, se produjo tras llegar al Alcoyano el pasado verano con la etiqueta de refuerzo importante, pero que una lesión de pubis y el buen momento de Primi Férriz y de Farru -que se han consolidado como la pareja de centrales del Deportivo esta campaña- han privado de minutos al zaguero navarro.

La reconstrucción de la plantilla que está llevando a cabo el cuerpo técnico y directivo ha destinado sus esfuerzos en reforzar el ataque, uno de los grandes déficits de los blanquiazules en la primera parte del campeonato.

Con 15 goles en 18 partidos, los blanquiazules son, junto a los conjuntos que ahora se encuentran en descenso, uno de los equipos con más falta de gol de la clasificación. De hecho, el equipo ha sido incapaz de batir al portero rival hasta en diez ocasiones esta temporada, seis de ellas consecutivas.