Primera RFEF

Máxima preocupación en el Alcoyano por la baja de Pablo Ganet

El centrocampista blanquiazul acude a la llamada de Guinea Ecuatorial para jugar la Copa África y Vicente Parras no podrá contar con él, al menos, para enfrentarse a Antequera e Ibiza

Pablo Ganet pone un centro en el área de El Collao frente a Edgar, del Real Madrid Castilla

Pablo Ganet pone un centro en el área de El Collao frente a Edgar, del Real Madrid Castilla / Juani Ruz

Santiago Durá

Pablo Ganet ha sido incluido en la lista de convocados de Juan Michá Obiang, seleccionador de Guinea Ecuatorial, y será una baja para el Alcoyano, como mínimo, para los próximos dos partidos. Es decir, Vicente Parras no podrá contar una de sus piezas fundamentales en el centro del campo para medirse en casa del Antequera el próximo domingo, 14 de enero, ni tampoco para recibir al colíder -el Ibiza- en el primer partido de la segunda vuelta, que se disputará el 21 de enero.

El pasado 31 de enero la selección ecuatoguineana hacía público el nombre de los 27 jugadores, entre los que figura Ganet, para disputar la 34.ª edición de la Copa África. El centrocampista, que fichó por el Alcoyano el pasado 26 de agosto, ha sido uno de los fijos tanto para lograr una plaza en la competición africana de 2024, como en los partidos de preparación.

Pablo Ganet, malagueño de 29 años, pero con ascendencia guineana, se enfrentará a Nigeria, Guinea Bisáu y a la selección anfitriona, Costa de Marfil, en los partidos correspondientes al grupo A. El debut de la Nzlang, como se conoce al combinado de Guinea Ecuatorial, será el próximo domingo 14 de enero, a las 15 horas contra los nigerianos. Cuatro días más tarde, el jueves 18 de enero, se medirá con el equipo de Baciro Candé, el preparador técnico de Guinea Bisáu; y cerrará la fase de grupos el lunes 22 de enero ante la selección marfileña.

La última vez que el ex del Murcia atendió la llamada de su selección, en noviembre del año pasado, el Alcoyano tumbaba al Málaga de su tierra natal en La Rosaleda por un ajustado 1-2. Mientras tanto, Ganet fue titular en los dos amistosos de preparación contra Namibia y Liberia. Ambos encuentros se decidieron a favor de Guinea Ecuatorial por 1-0. A su vuelta, el ‘11’ del Alcoyano perdió la titularidad.

Mientras tanto, el Alcoyano intentará prolongar su racha y lograr, por primera vez en la temporada, ganar tres partidos consecutivos y lograr otra victoria que le aleje, todavía más, de los puestos de descenso. Enfrente tendrá a un Antequera que lucha, precisamente junto al Intercity que también pierde a Emilio Nsue por el mismo motivo, por una plaza de play-off. Una semana más tarde, el Ibiza intentará asaltar El Collao para no desviarse de su camino para volver al fútbol profesional.