Primera RFEF

Soldevila se la tiene jurada al Barça

El jugador del Intercity, formado en La Masía, le ha marcado 4 de los 6 goles que lleva al conjunto blaugrana

Koundé persigue a Oriol Soldevila, en Copa del Rey, en el Rico Pérez.

Koundé persigue a Oriol Soldevila, en Copa del Rey, en el Rico Pérez. / ALEX DOMINGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La motivación empuja, tira de de uno, saca lo mejor de cada cual. Oriol Soldevila, formado en La Masía, le ha hecho al Barça cuatro de los seis goles que ha logrado con la camiseta del Intercity, a donde llegó en verano con un contrato de dos temporadas y solo 21 años.

Aunque su papel a lo largo del curso no ha sido todo lo bueno que se esperaba por su origen culé, lo cierto es que ha estado en dos de los momentos más memorables del club que preside Salvador Martí. Su triplete en Copa del Rey, en el Rico Pérez, al FC Barcelona permitió a los alicantinos llevar al límite al equipo que más títulos coperos acumula.

Soldevila, espectacular esa noche, desarmó la defensa del campeón de liga con un abanico de recursos prodigiosos que no volvieron a resurgir con la misma fuerza de regreso a la realidad de la Primera RFEF. Él fue quien abrió el marcador frente al Mirandés en la segunda ronda del torneo del KO, la que hizo posible el enfrentamiento posterior con los culés en Alicante. «Solde» no volvió a ver puerta después de aquella mágica noche del 4 de enero hasta que regresó a su «casa», al Johan Cruyff, el sábado pasado. 

Frente a su «enemigo» favorito, el atacante barcelonés adelantó a los hombres de Sandroni en el minuto 12. Ese tanto tranquilizó a los de negro y les ayudó a sumar los 3 puntos vitales que selló Pol Roigé con el tiempo ya cumplido (0-2). «Todavía falta mucho, no está hecho, tenemos dos finales y estamos centrados en hacer un partido redondo este fin de semana», avisa Soldevila, que confía en que la iniciativa directiva de facilitar el acceso gratis al Antonio Solana a todos los aficionados ayude a generar un buen ambiente «porque nos jugamos mucho».