BALONMANO/DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El EÓN Horneo Alicante vuelve a las andadas y cae en Antequera (34-23)

El equipo de Fernando Latorre choca contra la fornida defensa de los andaluces

El ÉON Horneo Alicante no pudo conseguir puntuar en su visita a Antequera

El ÉON Horneo Alicante no pudo conseguir puntuar en su visita a Antequera / EÓN ALICANTE

REDACCIÓN

Llegaba el EÓN Horneo Alicante al pabellón Fernando Argüelles de Antequera dispuesto a dar un golpe en la mesa ante un rival directo en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal. Sin embargo, se encontró con un fantasma del pasado y perdió, por 34-23 .

Los alicantinos no tuvieron el mejor arranque del encuentro y vieron como su rival se hacía grande con el paso de los minutos, al mismo tiempo que al conjunto de Fernando Latorre parecía salirle todo del revés: pérdidas, balones que no entraban y un meta contrario que atajaba todos lo lanzamientos.

En el ecuador del primer tiempo se vio la máxima desigualdad con un Dólmenes Antequera que se distanciaba en siete goles. Una desventaja que obligó al técnico del EÓN a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El equipo alicantino no terminaba de tener suerte de cara a portería, ni se encontraba cómodo, ni lograba reflejar su juego. Veía como, una jornada más, la falta de efectividad le penalizaba. Si bien lograba llegar rápido y tener ocasiones, no terminaba de materializar sus lanzamientos. Una situación que le castigó a anotar apenas tres goles en 15 minutos.

Falta de efectividad que, sumada a las pérdidas de balón, provocaron que los malagueños se distanciaran todavía más y llegaran al descanso con un amplio 18-9 en el marcador.

Mismo guion

Tras el paso por vestuarios, el EÓN Horneo Alicante logró recortar distancias, pero Dólmenes Antequera seguía en la suya y, a la mínima que podía, contraatacaba. Lo que dificultaba una posible remontada alicantina. Aun así, el conjunto de Latorre no bajaba los brazos y lo intentaba una y otra vez. Aunque en cada llegada al área rival se encontrara con una fornida defensa andaluza.

Fue llegar al minuto 43 de juego cuando se vio una notable mejora en el ataque del EÓN, que pasó de estar nueve goles por detrás a recortar a cinco. Matheus de Novais tuvo un lanzamiento de siete metros para poner el marcador en 29-22. Pero se lo acertó el portero local y luego llegó el 30-22.

Los andaluces aprovechaban cada llegada al área alicantina al encontrar sin problema el hueco en la defensa. Además, los antequeranos mostraron un juego defensivo muy avanzado. Casi en tres cuartos de pista que impedía, aún más, a los alicantinos llegar a meta y llevarse el partido con un 34-23 en el marcador.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante retrocede a la séptima posición. El próximo sábado 9 de marzo, recibe, en el pabellón Felicísimo Ruiz del colegio Maristas, al Balonmano Guadalajara, líder de la clasificación con 34 puntos.

FICHA TÉCNICA

DÓLMENES ANTEQUERA (34): Antonio Pérez, Ignacio del Castillo, Ignacio Moya (10), Alberto Ruiz (7), Raúl Morales, Francisco Alarcón, Nicolás Rey (6), Martín Ariel, Fernando Moreno (1), Rafa Baena (2), Eduardo Escobedo (2), Alejandro Díaz (4), Lorenzo Ruiz (1), José Javier Abad, Aitor Gómez (1), Tomás Lautaro.

EÓN HORNEO ALICANTE (23): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (1), Santiago Mosquera, Martín Ariel (5), Karlos Rubio, Gabi Navarro (1), Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco (1), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto (1), Alberto González, Dídac Talens (2), Matheus de Novais (6), Nacho Salgado (3).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 5-3, 7-4, 9-4, 11-6, 15-6, 18-8 (descanso) 20-11, 23-15, 24-19, 29-21, 30-22, 34-23 (final).