Primera RFEF | Ceuta 2-1 Intercity

El Intercity cae en Ceuta pese a pelear en inferioridad

El tanto de Soldevila y el trabajo con diez no son suficientes para sumar

Burlamaqui, que acabó expulsado, durante una acción del partido

Burlamaqui, que acabó expulsado, durante una acción del partido / CFI

David Sánchez

El Intercity no pudo volver con nada positivo de su desplazamiento a Ceuta, al caer en un partido en el que los de Alejandro Sandroni dieron la cara tras verse obligados a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Los alicantinos vieron pronto como el Ceuta se ponía en busca del área de Gaizka Campos, con un primer disparo de Jota que topó con la defensa. Mandaba ya el Ceuta con balones desde el córner y una acción invalidada por fuera de juego tras una pared que Rodri había culminado.

Rodri empezó a ser un dolor de muelas para la defensa del Intercity que sostenía y mantenía el tipo ante un empuje local que no cesaba, uniéndose a la fiesta Cedric Teguia (ex del Intercity), con un disparo que Gaizka Campos solventó con una buena intervención en una primera media hora de acoso y derribo local.

Cuando parecía que el Intercity disputaba más el balón llegaron dos amarillas consecutivas a Burlamaqui y el gol del Ceuta en el añadido, por mediación de Lolo González a la salida de un córner bien ejecutado por Cristian.

Empate efímero

Tras el descanso, aunque el Intercity partía en inferioridad, aguantó otra vez el ritmo que impuso el Ceuta. Cristian y Rodri buscaron ampliar distancia para un Ceuta que no era capaz de concretar sus ocasiones.

El Intercity le puso emoción al envite cuando Soldevila aprovechó una acción en área ceutí en la que superó a Pedro López y empató el encuentro. Fue efímero el premio, pues el Ceuta reaccionó por la vía rápida y tras un recorte en área, Meléndez alojó el cuero en la escuadra de Gaizka.

Ya no pudo reaccionar el Intercity pese a su pelea en inferioridad e incluso solventó achicando bajo palos un remate de Dani Romera en los minutos finales que pudo suponer el tercero de los locales.

Alineación del Intercity en Ceuta

Alineación del Intercity en Ceuta / CFI

FICHA DEL PARTIDO

CEUTA: Pedro López; Cristian (Ñito, 90'+2’), Redru, Danese, Lolo González (Sofiane, 76’), Keigo, Aisar, Meléndez, Rodri (Manu Rico, 81’), Jota (Pitu Doncel, 76’) y Cedric Teguia (Dani Romera, 81’).

INTERCITY: Gaizka Campos; Guillen Jaime (Mendibe, 80’), Rafa Gálvez, Cristo, Eneko, Ceberio, Soldevila, Nsue, Pol Roigé (Xemi, 60’), Burlamaqui y Cámara.

GOLES: 1-0 (45’+2’) Lolo González. 1-1 (70’) Soldevila. 2-1 (74’) Meléndez.

ÁRBITRO: Rodríguez Recio. Amonestó por los locales a Danese y Doncel. Expulsó por los visitantes a Burlamaqui (44’).

ESTADIO: Alfonso Murube.