BALONMANO/LIGA PLENITUDE ASOBAL

Sorpresa a medias del TM Benidorm en Irún

El equipo de Carballeira arranca un gran empate en la pisa del Bidasoa, pero deja escapar una renta de siete goles

Imagen del encuentro disputado este sábado en Irún

Imagen del encuentro disputado este sábado en Irún / TM BENIDORM

EFE

 El TM Benidorm dio otra de las grandes sorpresas de la jornada al empatar en cancha del segundo clasificado, un Bidasoa Irún desastroso en la primera mitad. Pero se quedó a medias para redondear su gran actuación. Ya que los irundurras reaccionaron con un enorme en un segundo tiempo en el que dejó en seis goles a los benidormenses y enjugó los siete de desventaja que se llevó al descanso.

El equipo de Sergio Carballeira empezó como un tiro para sorprender a una defensa guipuzcoana muy blanda y con el 4-6, cuando no habían transcurrido los primeros diez minutos, Jacobo Cuétara paró el partido y evidenció en enfado que llevaba en ese tiempo muerto solicitado para cambiar el curso del encuentro.

Surtió nulo efecto porque los benidormenses seguían lanzados, encontraban el gol por todas las esquinas y enseguida doblaron en el marcador a un Bidasoa que estaba desconocido en tareas de contención.

Los argentinos del Benidorm tenían además su día, en el pivote Moscarielo era un enemigo imparable y como el tunecino Harbaoui no tenía sus mejores sensaciones las rentas siguieron incrementándose a favor de los visitantes (1-11) y encendían las alarmas en el banquillo amarillo.

El enfado de Cuétara siguió incrementándose y lo evidenció con su segundo tiempo muerto mediada la primera parte, algo que no se ha visto en toda la temporada, pero que reflejaba cómo se vivía en Bidasoa la aplastante superioridad del TM Benidorm, que convirtió dos colgadas consecutivas ante el pasmo defensivo amarillo.

Bidasoa no mejoraría en el tramo final por lo que la notable ventaja valenciana seguiría incremenandose y permitiría a TM Benidorm irse al descanso con una sorprendente renta a favor, siete goles, la mayor de todo el lance.

La diferencia parecía ya definitiva salvo un cambio de guión repentino por parte de un Bidasoa que se había olvidado de defender y que en la reanudación entró con otra actitud al encuentro, endosó un 3-0 de parcial a un Benidorm que se quedó once minutos sin marcar por lo que el choque volvió a cobrar vida (17-20).

Habían cambiado las tendencias, ahora al Benidorm no le salía nada y el Bidasoa encontraba un filón con el brasileño Pacheco y Cavero brillando en ataque para meter todavía más a su equipo en el encuentro y encender Artaleku.

Benidorm atacaría con siete para conseguir doblegar la numantina resistencia defensiva amarilla en este segundo tiempo, recurso que le dio resultado a medias y que no impidió que Bidasoa se colocara a su altura (22-22) con el gol de Cavero que puso en pie a los cientos de seguidores que estaban volcados en la remontada.

Apareció nuevamente Moscarielo para dar algo de aire a los suyos a menos de tres minutos de final (23-24) y entre él y Cavero se repartieron el protagonismo en el tramo postrero en el que Benidorm tuvo la última posesión y un disparo con el tiempo a cero de Vallés que casi supone el triunfo de los de Carballeira.

FICHA TÉCNICA:

BIDASOA IRÚN: Harbaoui (8 paradas) Jakub Skryniarz (2 paradas); Zabala (3), Asier Nieto (5), Tito Díaz (2), Gorka Nieto (1), Matheus da Silva, Pacheco (5), Furundarena, Julen Mujika (1), Cavero (6, 3 de pen.), Esteban Salinas (1), Jevtic, Tao Gey (1), Sladnowski, Wamba (1).

TM BENIDORM: Witkowski (12 paradas) (Samu Ibañez), Vujovic, Barceló (2), Vainstein (1), Oliver, Zhukov, Moscariello (8), De Angelis (2), Robledo, Leo Alonso, Sempere (1), Ramiro Martínez (2), Durovic (2), Nacho Vallés (5), Roca (3).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-2; 4-6; 6-10; 8-12; 11-15; 13-20 - descanso- 15-20; 18-20; 20-22; 22-22; 23-22; 26-26.

ÁRBITROS: Roland Sánchez y Josep Millan. Tarjeta roja directa a Esteban Salinas (min. 29). Excluyeron a Sladnowski, Jevtic, Oliver y Ramiro Martinez (2).

PABELLÓN: Polideportivo Artaleku de Irún, ante 1.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquim Planas, 50 años como presidente del Balonmano La Roca.