Balonmano | Liga Guerreras

El Elda Prestigio cae ante el Beti-Onak en su adiós a la temporada regular

El conjunto dirigido por Amorós y Cantos afrontará dentro de un mes la promoción de permanencia

La defensa eldense trata de frenar un ataque de las navarras

La defensa eldense trata de frenar un ataque de las navarras / Daniel Asiain

El Elda Prestigio cayó derrotado este sábado en su visita al Beti-Onak navarro en la última jornada de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que su rival se le escapó pronto y pese a un amago de reacción en el tramo final del primer tiempo, ya no pudo remontar. Lima, con ocho goles, fue la máxima anotadora.

Las eldenses, que no pudieron contar con Prades, su habitual guardameta titular, no se jugaban nada y tienen su mirada puesta ya en la promoción de permanencia, en la que se medirán a Gran Canaria, Gijón y Oviedo, en una liguilla a doble partido en la que se tienen en cuenta los resultados directos durante la temporada regular.

Promoción de permanencia

Por lo tanto, el equipo dirigido por Vanessa Amorós y José Miguel Cantos parte con 6 puntos (tras haber derrotado a los dos clubes asturianos una vez a lo largo del curso), los mismos que Gijón. Las canarias tienen 10 y las ovetenses son colistas con 2. Solo baja un equipo. El sorteo del calendario de esta fase tendrá lugar el lunes.

Acción del duelo entre Elda Prestigio y Beti-Onak

Acción del duelo entre Elda Prestigio y Beti-Onak / Daniel Asiain

FICHA DEL PARTIDO

BETI-ONAK: Encinas (p), Luzuriaga (p); Ayelen (1), Hernández (4), Zamora (1), Fernández-Agustí (3), Sans (4), Gutiérrez (2), García, Zalguizuri, Urbitarte (5), Rodríguez (3), Nnonzie (2), Canas y Costa (3). 

ELDA PRESTIGIO: Sánchez (p), Fito (p); García (2), Duque (4), Mulet, Lima (8), Pereira (2), Rivadeneira (1), Claramonte (2), Rodríguez (1),Escribano (1), Martínez (2), Pastor (1) y Cesar. 

MARCADOR CADA 5’: 2-1, 6-3, 10-4, 11-6, 12-7, 12-10 (descanso); 16-12, 19-14, 22-15, 24-18, 26-20 y 28-24.

ÁRBITROS: José Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron a Cesar, Nnonzie, García, Gutiérrez y Pastor.

PABELLÓN: Polideportivo Municipal Hermanos Induráin.